Elizabeth de Jesús Arguello Martínez, propietaria de Festelara, fue capturada el pasado miércoles, por estar implicada en el asesinato de Mirtha Pereira, hecho ocurrido el 14 de noviembre del año 2012, en su residencia, en las inmediaciones de la avenida Carabobo de Barquisimeto.
Al momento de la detención, Arguello Martínez supuestamente se desmayó, por lo que fue llevada hasta una clínica, donde, aprovechándose de sus influencias políticas y económicas, habría intentado sobornar a los médicos para que la hicieran pasar por una enfermedad mental, pero no accedieron.
Ayer viernes se le realizó la audiencia de presentación por ser presuntamente la autora intelectual del asesinato de Mirtha Pereira, por lo que le dieron la boleta de traslado para el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en el estado Miranda, donde permanecerá recluida.
Como recordarán, la acusada habría amenazado de muerte, por un año y medio a Pereira, incluso, dos meses antes de su asesinato, le mandó una corona de flores hasta su casa, y el 14 de noviembre de 2012, dos sujetos cumplieron con el mandato y le dieron un tiro en la cabeza a la mujer. La razón de tomar esta medida sería por celos pasionales.
Al parecer, los dos hombres llegaron en un taxi a la plaza de la avenida Carabobo, cerca de Enelbar, donde se encontraban un hombre y una dama, los sujetos le preguntaron al joven, donde vivía Mirtha Pereira, a él le pareció extraño y le dijo que no la conocía, sin embargo, los homicidas sacaron un arma de fuego y lo amenazaron, por lo que tuvo que decirles cuál era la casa.
Ellos llegaron, llamaron a la mujer por su nombre, la misma les contestó que salía en un momento, pensando que se trataba del vecino, al asomarse, le dieron el tiro que acabó con su vida, después los maleantes, le dispararon en una pierna al muchacho que estaba en la plaza y una bala rozó a la joven que lo acompañaba.
Aún falta por capturar a los autores materiales del suceso, por lo que las autoridades continúan tras su pista, hasta lograr dar con su paradero y se haga justicia por este caso.