El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aclaró este viernes que únicamente el transporte de carga pesada será el que continué pagando las correspondientes tarifas en los peajes del país.
«Hemos dicho que vamos a remozar peajes, no a cobrarlos de nuevo. Eso fue una decisión constitucional que tomó el comandante Hugo Chávez en garantía del derecho al libre tránsito y así seguirá siendo», recalcó.
El ministro rechazó opiniones erradas que han emitido algunos sectores, quienes pretender tergiversar la intencionalidad del abordaje integral que prevé realizar el Gobierno Nacional en los peajes, cuyo objetivo principal es automatizar los sistemas en los peajes para que el cobro, solamente al transporte de carga pesada, se realice de forma automatizada y no manual.
Además, indicó que también buscarán mejorar las condiciones de infraestructura en los peajes para aplicar así mecanismos de control de peso, carga y altura de los camiones de carga. Esto, en función de preservar las condiciones de las principales autopistas del país.
El Troudi adelantó que el Ministerio trabaja en un plan integral para el abordaje de los peajes, en el cual se considera la construcción de sanitarios y de zonas de atención a los usuarios, servicios de grúas y ambulancia, entre otros elementos.
«Es apenas un plan, una iniciativa que pretende mejorar las condiciones prexistentes en estos sistemas. Hacer uso y aprovechamiento óptimo de esos espacios, sobre todo para el control de peso y altura de los transportes de carga pesada», insistió.