El programa infantil Consentidos Estrellas estrenará este sábado 17 de agosto, por Televen, espacio que será animado por el actor y periodista Osman Aray, quien además de seguir como conductor de La Bomba (en horario matutino), también jugará los fines de semana con los más pequeños.
En el encuentro con la prensa – el día de ayer – el animador expresó lo feliz que está de poder ver concretado su proyecto en la pantalla. “Estoy súper feliz. Muy contento de iniciar un nuevo ciclo con este proyecto que me conmueve y emociona. Es un placer haber debutado en Televen y haber recibido tanto cariño en tan poco tiempo”.
Con 15 años en la industria de la televisión, ejerciendo diferentes roles, Aray manifestó que estaba muy agradecido por la oportunidad que le brindó el canal al haber aprobado este espacio para los niños, un trabajo nada fácil, pero que ha contado con muy buenos profesionales en diferentes áreas.
El proyecto nació de los nueve años que en paralelo tiene dedicado al teatro infantil. “Esa motivación integral en la carrera del teatro, con la televisión, es lo que ha dado cabida a todo esto. Pero aquí los protagonistas son ellos. Este proyecto está escrito desde hace cuatro años, pero es ahora que me brindaron el apoyo para hacerlo realidad”.
Sobre el programa explicó que participan 33 niños en edades comprendidas de 7 a 12 años. Piensa que los proyectos infantiles siempre han marcado historia en la televisión venezolana, y en estos momentos Venezuela necesitaba un espacio de esta magnitud para los más pequeños, donde todos podrán participar. “Venimos es a divertirnos. Es un sueño que se materializó», agregó.
Respecto a su participación en La Bomba, donde ya tiene año y medio, admitió que está satisfecho con el trabajo que desempeña en ese espacio, en el cual continuará; aunque considera que ya no es el mismo programa del comienzo, sino que ha vivido cambios, ahora lo visualiza más suave y con más equilibrio.
“Valoro La Bomba y me gusta seguir ahí. Pero este nuevo espacio me permite reinventarme. Estoy gozando un mundo, soy el profe para ellos. Para mí, este es el momento más bonito de mi carrera”, señaló con satisfacción el periodista, quien busca brindarle una opción nacional a los niños venezolanos.
Adelantó que en el primer capítulo se verá lo siguiente: “Vamos a tener un recorrido especial de cómo nació esta idea, de todo lo que fue el casting y de cómo estos niños llegaron aquí. Además, tendremos segmentos como: ¿Qué pasa en tu casa? que es una sección donde los niños hacen reflexiones sobre temas que los involucran y ellos justamente van a hablar sobre la necesidad que tenían los niños de tener un nuevo espacio en la televisión”.
Consentido Estrellas cuenta con la coreógrafa Luisa Pacheco de Isa TKM, con el productor musical César Román, productor y guionista Fernando Martínez y psicólogos que orientaron en el manejo de los niños y en el manejo de los temas que involucran a los mismos.
Lo acompañará Oriana Ramírez como co-animadora, quien tuvo la oportunidad de demostrar su potencial histriónico en la serie juvenil Somos Tú y Yo, ahora debutará como animadora de televisión. Entre los niños también se encuentran mini reporteros en diferentes regiones del país como: Margarita, Valencia, Puerto la Cruz, Barquisimeto y Maracaibo.
La guara
Dentro de los niños que forman parte del staff de Consentidos Estrellas – nombre que fue escogido por los propios pequeños – se encuentra una barquisimetana, Andrivet Sánchez, de nueve años, “La Charrita de Oro”, es cantante, actriz y animadora y será corresponsal del programa desde el estado Lara, donde mostrará las bondades de la ciudad crepuscular.
“Yo les llevaré todo lo bonito y divertido que tiene el estado Lara, para todos los Consentidos Estrellas, estaremos hablando de la Divina Pastora y de toda la diversidad que tiene mi estado. Yo estoy en otro programa de televisión allá en Barquisimeto que se llama Diversión sin Límite. Estoy orgullosa de estar con Osman y Oriana quienes me han enseñado hacer este programa”, expresó la pequeña que la próxima semana viajará a México para representar a su país en un concurso de canto.