La nadadora Claudia Travieso, que por el estado Lara pertenece a la selección nacional, ha sido escogida para asistir al mundial juvenil de natación a efectuarse del 26 al 31 del corriente en la población de Dubái en los Emiratos Árabes.
La joven cumplió con cada uno de los pasos solicitados por la comisión técnica de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y por eso fue incluida en el equipo que representará a Venezuela en el compromiso árabe.
Ella se une a su compañera Vanessa Fernández, quien igualmente cubrió las expectativas y por esa circunstancia forma parte de las dos únicas damas que estarán presentes en el exigente evento avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
En el grupo masculino figuran Carlos Claverie, Andy Arteta, Cherly Sánchez, Miguel Pérez, Andrés Doria, Robinson Molina y Luis Villasmil, también ampliamente evaluados por sus actuaciones en diferentes competencias internacionales y nacionales.
Todos esos nadadores vienen de pruebas de preparación efectuadas en Estados Unidos, aparte de competir en el suramericano de Chile y el centroamericano escolar de Costa Rica.
Claverie, de paso, es el de mayor experiencia por haber participado en el reciente campeonato mundial de la FINA celebrado en la ciudad de Barcelona en España, donde estuvo la olímpica Andreína Pinto, una de las más destacadas del país.