En unos meses egresará el tercer curso oficiales de la Escuela de Policía del estado Lara (Esculpo), apegado a la nueva maya curricular de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), por lo que desde ya están en la captación y selección de jóvenes que quieran formar parte de los héroes de azul.
Marisol De Gouveia, directora de la Escupol, informó que 180 funcionarios pasarán a formar parte del cuerpo policial larense, luego de un año de preparación en la institución y una prueba de tres meses, la cual deben pasarla para obtener el trabajo.
“Durante ese trayecto de formación básica policial, tienen un período de inducción de tres meses, después tres trimestres donde ven materias como historia de la seguridad, desarrollo y habilidades personales, orden y desplazamiento, educación física, policía comunal, cátedras libres, entre otras”.
De Gouveia, quien tiene 32 años dentro de Polilara, explicó que la diferencia en cuanto a la preparación de los uniformados a la anterior, es la amplitud en cuanto a los conocimientos que adquiren, al igual que el tiempo. “Debemos ajustarnos al respeto y los derechos humanos, así como a las buenas prácticas policiales. El perfil ha cambiado porque ahora somos preventivos, ya no es tan castrense sino que nos apegamos a lo civil”.
Por lo que invitó a los jóvenes entre 18 y 23 años, que quieran formar parte de las filas del Cuerpo de Policía del estado Lara, a que se inscriban a través de la página web www.Esculpo.lara.gob.ve o escribir en la cuenta de twitter @especularla donde se le brindará información.
“A su vez pueden desarrollar una carrera profesional si así lo desean, igualmente contarán con un buen salario, excelentes beneficios y becas que otorga el Gobierno Regional”. Entre los requisitos, también debe ser venezolano de nacimiento, bachiller y no tener antecedentes policiales.
“Desde julio y hasta el último de septiembre se estará haciendo la captación, pasarán por entrevistas con un sicólogo, exámenes físicos, médicos y odontológicos.