24 funcionarios de la Policía Municipal Iribarren (PMI) reforzarán la seguridad en el centro de Barquisimeto, desde la avenida Vargas hasta la calle 42, en el marco del Plan 20 que se implementa desde hace algunos años en esa zona.
Ahora serán 54 uniformados que se encargarán de sembrar conciencia en los conductores que transitan con sus vehículos por el lugar, para que no se estacionen en la avenida 20, sino en las transversales, respetando los 15 metros de las esquinas.
La información fue aportada por el supervisor Eduardo Urdaneta, jefe del Centro de Coordinación Policial del oeste, quien aseguró que el operativo se extenderá hasta el próximo 20 de agosto. “Estaremos durante todo el día pero lo que queremos es que las personas sepan que esto es un boulevard para transeúntes y no podrán circular ni estacionarse por acá, de esa manera también evitan ser sancionados con multas o remolques”.
Dijo que a un mes del arranque del Sistema de Transporte Masivo (Transbarca), hacen esta actividad, puesto que a partir de septiembre se respetarán con mayor énfasis estas normas. “El trolebús pasará durante todo el día y ningún carro, moto o bicicleta podrá estar en la vía, a menos que se trate de una emergencia”.
Por otra parte Urdaneta recordó que desde la avenida 20 con calle 30 y hasta la 42 son las que presentan mayor conflicto. Es por ello, que sostuvieron un encuentro con los directivos de la AMTT a fin de que coloquen avisos informando la prohibición de estacionarse en la zona.
“Queremos brindar sensación de seguridad y orientar a la ciudadanía”. Cabe resaltar que a diario en el centro de Barquisimeto, la PMI coloca más de 30 multas en la avenida 20 por infracciones que cometen las personas y unos 15 carros son remolcados por estacionarse en lugares prohibidos.