El atacante internacional venezolano Giancarlo Maldonado fue detenido este jueves por un presunto incumplimiento de obligaciones familiares en el estado mexicano de Quintana Roo (este), donde fue figura del equipo local Atlante, informó la fiscalía estatal.
Maldonado fue detenido en la tarde de este jueves en el balneario de Cancún por «incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar» y trasladado a una prisión municipal después de pasar una revisión médica, de acuerdo con una escueta ficha proporcionada por la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Quintana Roo.
La fiscalía, que adjuntó en el parte cinco fotografías del detenido, se limitó a decir que el delito fue cometido en agravio de una persona con las iniciales M.G.
Consultada por la AFP, la oficina de prensa de la fiscalía dijo que el resto de la información sobre el caso estaba en poder del juez de la causa.
El pasado 30 de julio el Atlante, club de la turística Cancún (Quintana Roo), anunció la contratación de Maldonado con el actual torneo Apertura-2013 ya comenzado.
Maldonado, que ya venía trabajando con el equipo durante la pretemporada, iba a iniciar así su tercera etapa en el equipo mexicano aunque el 31 de julio la prensa local reportó que el fichaje no se iba a concretar por un problema con los plazos para la inscripción de jugadores al torneo.
Maldonado ya militó en el Atlante entre 2007 y 2009, siendo pieza clave para la consecución del torneo Apertura-2007, y tuvo una breve segunda etapa en 2010.