Educación Contracorriente es un foro que se estará realizando hoy en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, basado en el documental La Educación Prohibida.
La importancia de la enseñanza es reconocida por todos los sectores de la sociedad, como un factor determinante para el desarrollo de una población más sana y menos violenta.
Este documental se embarca en un viaje de descubrimiento de las ideas que conforman la base de una nueva educación, en la búsqueda del desarrollo pleno de las facultades humanas efectuadas por los integrantes de las aulas de clases y la manifestación de un mundo mejor.
De la mano de Jesús Pernalete Túa se pretender responder varias preguntas como cuál es el verdadero objetivo que debe perseguir la educación.
Actualmente las realidades vividas dentro de las aulas de clases no son ajenas a las circunstancias que enfrentan los hombres y mujeres de hoy en las calles.
Aunque en la mayoría de los colegios e institutos públicos se busca educar a los niños, adolescentes y jóvenes sobre los aspectos básicos de la vida, no siempre los mensajes logran dar frutos.
En este sentido, el documental La Educación Prohibida pretende cambiar con las estructuras rígidas de la educación, la imposición de ideas, la competencia feroz, la falta de vínculos emocionales, el poco respeto hacia los alumnos, los conocimientos absolutos, la falta de experiencias vivenciales y la necesidad de cumplir con plazos determinados de tiempo.
Según el portal web oficial se destaca en su sinopsis que “a partir de las reflexiones críticas, han surgido a lo largo de los años propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. La Educación Prohibida es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional”.
Este particular foro se estará realizando desde las 6:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche en la Sala Alternativa, ubicada en el diario EL IMPULSO.
Es importante resaltar que los creadores de este documental, aprueban la iniciativa de difundir este logro, aportando de manera gratuita el material original audiovisual de este proyecto.