214 créditos hipotecarios y de construcción fueron entregados a trabajadores administrativos, obreros y educadores del Ipasme de las tres sedes que se encuentran en el estado Lara: Carora, El Tocuyo y Barquisimeto.
El presidente del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), Silfredo Zambrano, destacó que estos recursos son entregados por mandato de la ministra de Educación Marian Hanson, además se entregaron afiliaciones y todos los compromisos de deudas con los docentes.
Destacó que estas actividades se llevan a cabo en todo el territorio nacional, como parte de la gestión de esta dependencia, con la cual pretenden ponerse al día con todas las asignaciones que por años se habían mantenido paralizadas.
“Ya se han entregado más de 300 millones de bolívares de créditos hipotecarios a los docentes y han resultado beneficiados más de 13 mil personas en la entrega de créditos y materialización de los mismos”.
“Hemos venido normalizando la entrega de créditos, nivelando las entregas que estaban atrasadas y agilizando los procesos. Es parte de nuestro trabajo que se cumplan rápidamente los beneficios. Nos estamos poniendo al día, sabemos que hay debilidades pero estamos tratando de eliminar la corrupción y burocracia que lamentablemente aún existe en nuestras instituciones”. Por otra parte, destacó que se encuentran desarrollando un plan de remodelación de todos los Ipasme y el edificio de Barquisimeto forma parte de esta reestructuración.“Ya el quinto piso está completamente remodelado, instalaremos ascensores nuevos, y así iremos trabajando para acondicionar por completo esta estructura para el beneficio de los larenses”.
Destacó que algunos equipos se encuentran en reparación, mientras que otros serán reemplazados por unos más modernos.“Esta sede se encuentra en remodelación total y reactivaremos servicios que habían dejado de funcionar. Estamos optimizando y recuperando de manera integral las instituciones”.