En diciembre disminuirá oferta de juguetes

-

- Publicidad -

La industria de los juguetes a duras penas puede sobrevivir ante diversos sobresaltos económicos de la nación que vulneran su rentabilidad.

Además, la situación con las importaciones se agudiza y, probablemente, los padres tendrán que verse comprometidos ante las exigencias de sus hijos que requieren los productos más demandados.

- Publicidad -

El equipo reporteril de EL IMPULSO, visitó diversos comercios con el fin de verificar la situación actual de la industria de juguetería nacional que, según información publicada en este medio el pasado 3 de julio, sólo han recibido divisas en el mes de enero.

En consecuencia, se ha reducido la oferta por la escasez de divisas necesarias para los trámites. A esto se une el retraso en el proceso de importación que tarda más de cinco meses, debido al cumplimiento en procesos de orden de compra, transporte, despacho, nacionalización y distribución. De seguir esta situación, en el mes de diciembre no se cubrirá la demanda de los infantes.

Omarilis Díaz, vendedora encargada de una tienda de juguetes, expresó que la empresa realiza inventarios cada vez más reducidos debido a la limitación de los productos, por tanto han apelado en la distribución equitativa entre todas las sedes del país a fin de abastecer a medias el mercado.

“Cuando hacemos nuestro inventario, observamos que la cantidad de productos que llegaron no es la misma que en temporadas anteriores, lo cual nos preocupa mucho porque existe el temor de no cubrir la demanda de los niños del estado, quienes ansiosamente esperan encontrar su artículo de preferencia”.

Incremento de precios

Asimismo reconoció que los precios aumentaron considerablemente producto de esta situación, en el cual se refleja un aumento superior al 100%.
“El precio de los famosos carritos estaba fijado hace dos meses en 45 bolívares, pero ahora cuestan 80 bolívares.”

También, están los casos del bebé Cicciobello y el Gyrotron, productos altamente demandados y que hoy en día se encuentran agotados. El primer juguete estuvo a principios de año valorado en 1.200 bolívares y se espera que en la temporada decembrina alcance los 3.000 bolívares.

De igual forma, Erika Principal, vendedora, indicó que la tienda donde labora cuenta con los productos que estaban almacenados desde el mes de diciembre.
“Existe una situación complicada con la importación de algunos productos pertenecientes a empresas que emigraron del país. Sin embargo, nos hemos adecuado a la situación y la tienda sigue siendo la más surtida del estado”.

Tiendas surtidas

Sin embargo, las tiendas distribuidoras de consolas y juegos de video mantiene su oferta a pesar de las trabas económicas, sin embargo han aumentado los precios con relación al mes de enero. Así lo informó Luis Rivas, encargado de un establecimiento de este ramo.

“La oferta de nuestros productos se mantiene, aunque las ventas han disminuido considerablemente. También los precios han aumentado, por ejemplo, a principios de año teníamos una consola con un valor cercano a los 5 mil bolívares y hoy en día se está vendiendo a 8 mil”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Caravana migrante denuncia bloqueo de autoridades en México y pide intervención del gobierno de Sheinbaum #22Nov

Integrantes de la caravana de migrantes que atraviesa el sur de México denunciaron que las autoridades locales, de Migración y la Guardia Nacional bloquearon su paso hacia el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas, el 21 de noviembre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -