Los primeros logros del Gobierno de Calle se están percibiendo, con la entrega de recursos para cumplir con las obligaciones contractuales de los trabajadores de la administración regional, con la aprobación de 281 millones para la culminación de Transbarca, así como créditos adicionales para cubrir el aumento del sueldo mínimo de los empleados estadales, entre ellos los educadores.
Así lo expresó Bonny Gómez, vocero del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación, quien destacó que los recursos recibidos por el ejecutivo regional, servirán para suplir el déficit presupuestario y cumplir así con los pagos a los trabajadores.
“No hay excusas para atrasarse o no pagar a tiempo utilidades y demás beneficios. Los recursos ya están aprobados y el Gobernador no puede estar mintiéndole al pueblo”.
Gómez destacó que más de 98 millones fueron destinados a la Gobernación de Lara e hizo un llamado a los trabajadores para que sean contralores de dichos recursos.
“Es un dinero que llega para suplir el HCM, salario mínimo y todo lo que significa la parte laboral de los trabajadores de la Gobernación. No pueden decir ahora que son víctimas y que no se le otorgan los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones”.
De igual forma, informó que para cada una de las alcaldías del estado Lara se aprobaron recursos, de los cuales Iribarren cuenta con 33 millones, Palavecino con 7 millones, Simón Planas y Urdaneta 8 millones, Torres 15 millones, Morán y Jiménez 6 millones y Aguedo Felipe Alvarado y Crespo 5 millones.
“Todos estos recursos fueron otorgados como un compromiso del Gobierno Nacional en aras del desarrollo para cada una de las actividades que tienen las alcaldías del estado Lara. Es un logro más de la revolución”.
Por otra parte, rechazaron las declaraciones de dirigentes de Sumalara, quienes aseguraban que estaba en riesgo el año escolar porque el Gobernador no tenía recursos.
“Rechazamos esa dirigencia sindical entregada que representa los intereses del patrono y hacemos un llamado a los trabajadores. El único responsable de que en este estado no se cancele el bono de fin de año a tiempo es Henri Falcón.
Esperamos que en octubre y noviembre sea cancelado como está en el contrato colectivo, todos los beneficios contractuales y no como el año pasado que los recibimos en enero”.