Un total de 3,4 millardos de bolívares aprobó el Gobierno Nacional, recursos que serán destinados a beneficiar a unas 18 mil 687 familias venezolanas con el Subsidio Directo Habitacional anunció la presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena De Oliveira.
De Oliveira precisó que la aprobación de estos recursos fue gestionada por el Ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en el marco de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
-En estos momentos estamos organizando todo un operativo para otorgar el Subsidio Directo Habitacional a las familias, para que a través de los programas de la revolución puedan obtener y alcanzar una vivienda digna-, aseguró.
La presidenta del Banavih informó que estos recursos son para cubrir la demanda pendiente de créditos aprobados por la banca pública y privada, así como los solicitados que vengan del 2013.
-El volumen de créditos fue muy importante en el 2012, se otorgaron más de 22 mil créditos-, advierte De Oliveira.
Se espera que estos recursos sean aprobados, este jueves, por la plenaria de la Asamblea Nacional, a través de un crédito adicional. La fuente de estos recursos es la Oficina Nacional del Tesoro.
El Subsidio Directo Habitacional es otorgado a familias cuyos ingresos mensuales no superan los cuatro salarios mínimos.