La Dirección General Sectorial de Educación del estado Lara, comenzó las actividades de su plan vacacional este lunes en horas de la mañana en la sede oficial del gobernador, donde le mostraron a los niños asistentes lo divertido que puede ser aprender si se hace de una manera diferente.
Evys María Falcón, coordinadora de la Dirección General Sectorial de Educación, comentó acerca de las actividades a realizar durante toda la semana. “Estaremos realizando diferentes visitas guiadas dentro de los perímetros de la ciudad, es decir, que recorreremos partes significativas de la ciudad donde tanto los niños como los recreadores puedan entretenerse y compartir momentos amenos”.
Manifiesta que parte de las actividades están previstas realizarse dentro de lugares deportivos y de esparcimiento como el estadio Metropolitano o el Teatro Juares, donde contarán con la colaboración de los recreadores y algunos voluntarios.
“Tenemos toda clase de visitas guiadas durante la semana, por ejemplo, el miércoles estaremos recorriendo el Palacio de Gobierno y el Teatro Juares. Además de tener una tarde de cine en el C.C. Sambil”.
Declaró que en este plan vacacional se cuenta con alrededor de 65 niños que son hijos de los trabajadores de la gobernación adscritos al sector de educación.
Planes ecológicos
Yarivith González, profesora de la dirección general, recreadora del plan vacacional y colaboradora en la parte logística, explicó que para poder realizar esta actividad se pensó en reafirmar la necesidad de los valores combinados con la educación ecológica.
“Debido a que estamos en el año internacional de la cooperación con la esfera de agua, decidimos que parte de las actividades fueran ecológicas, sobre cómo cuidar los recursos hídricos de nuestro planeta”.
Dentro de las actividades esperan poder fomentarles la importancia en el cuidado del planeta, el reciclaje, el buen uso del agua dentro de la vida diaria, cómo conservar el ambiente y qué cosas no hacer con este recurso vital.
“Es fundamental que los niños aprendan acerca de la importancia de los recursos naturales dados por la madre tierra, no solo mediante teorías sino en juegos y actividades recreativas”.