Dentro de la planificación de seguridad que realizan en el Mercado Mayorista de Barquisimeto un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana fue desplegado la noche de este domingo en las distintas zonas del mercado, logrando la detención de cuatro personas solicitadas y la incautación de 40 envoltorios con restos vegetales de presunta marihuana, que fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente.
La información la suministró el Presidente de Mercabar, general de división Nelson Benito Verde Graterol, quien destacó la efectividad que han tenido con el dispositivo implementado por los distintos cuerpos de seguridad. En este operativo relámpago también se logró incautar 4 celulares de procedencia dudosa y se realizó un chequeo de los antecedentes de las distintas personas que laboran en horas nocturnas en este centro de abastecimiento.
Dando cumplimiento al Plan Patria Segura, en Mercabar se encuentran desplegados 31 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, 24 de la Policía Municipal de Iribarren y unos 15 de la Guardia Nacional Bolivariana quienes permanecen en el área de La Playa con un vehículo Tiuna.
El presidente del Mercado precisó que de manera sorpresiva se vienen realizando operativos para minimizar los incidentes y delitos que pudieran cometerse en las instalaciones del mayorista, como el realizado el pasado domingo que dejó resultados positivos.
Los operativos son apoyados con un sistema de vigilancia con más de 31 cámaras y con un centro de monitoreo que funciona las 24 horas del día, lo que ha mejorado la operatividad en cuanto a seguridad y control en el mercado, dando resultados positivos.
Finalmente el general Graterol hizo un llamado a los comerciantes a colaborar con la seguridad haciendo las denuncias respectivas de hechos irregulares o delictivos y guardar las normas preventivas necesarias para evitar que visitantes, comerciantes y usuarios sean víctimas de robos o de cualquier otro delito, asumiendo la corresponsabilidad de la seguridad en este centro de abastecimiento.