La alcaldesa del municipio Crespo Elizabeth de Valecillos, informó que durante el pasado fin de semana vándalos aún no identificados, penetraron a las instalaciones de los baños de Guape, causando graves daños a la infraestructura que se encuentra en rehabilitación.
“Tenemos que informar a los habitantes de nuestro municipio, que la mano vandálica de los violentos destruyó parte del avance de la rehabilitación de los baños de Guape, se han robado las bombas hidroneumáticas de las piscinas y las piezas sanitarias de los baños, además han destruido las puertas” afirmó la burgomaestre.
La primera autoridad del municipio Crespo, destacó que se encontraban realizando los acabados finales para la inauguración de estos espacios en los próximos días. “Estos actos delictivos atrasan la apertura de los Baños de Guape que tanto anhelan los crespenses; hemos querido rescatar este centro recreacional para brindarle a nuestros habitantes una alternativa para el esparcimiento, pero hay mucha intolerancia política de quienes no soportan ver la eficiencia de nuestra gestión y el crecimiento de la perla del norte, por eso jamás volverán a gobernar estos espacios” acotó la alcaldesa Elizabeth de Valecillos.
Las autoridades de seguridad se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con la identificación de los delincuentes que atentaron contra el patrimonio del colectivo crespense. Se estima que durante las próximas semanas se realice nuevamente la rehabilitación de los espacios afectados, además, la burgomaestre informó que se reforzará la seguridad en el recinto, para resguardar el centro recreacional que posteriormente será abierto para el disfrute de propios y visitantes.