El lanzador venezolano Carlos Carrasco tiene una nueva oportunidad de reivindicarse este miércoles, al ser designado como el abridor de los Indios de Cleveland para el duelo contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field a las 12.40 de la tarde (hora de Venezuela).
El joven barquisimetano no ha podido mostrarse a plenitud en plano estelar con el equipo grande, pero se ha encargado de dejar claro que está por encima del nivel en las ligas menores.
Con el Columbus Triple A, Carrasco tiene registro de 3-1 y efectividad de 3.14 en 71.2 entradas de trabajo. Esos guarismos contrastan notoriamente con la foja de 0-4 y el promedio de 7.75 carreras que permite con el conjunto aborigen en las mayores.
Sin embargo, el larense de 26 años dio muestras de su potencial el pasado 9 de junio cuando fue utilizado como relevista en el compromiso frente a los Angelinos de Los Angeles, en el que no permitió anotaciones en labor de cinco entradas.
En esa presentación Carrasco batalló un poco con el descontrol, pero se las ingenió para retirar los últimos cinco tramos del compromiso con un hit, tres boletos y cuatro ponches.
No es el talento de Carrasco lo que está a prueba en esta oportunidad. El tirador derecho, de humeante recta, ha demostrado que tiene las armas para brillar en el mejor béisbol del mundo; ahora se le presenta un nuevo chance de hacer gala de su arsenal y confirmarle al alto mando de Cleveland que está listo.
En la acera del frente estará la alienación de Minnesota, equipo que enviará a la lomita a Kyle Gibson, quien llega al encuentro con registro de dos triunfos y tres derrotas y elevada efectividad de 6.43.
Carrasco ha enfrentado a los Mellizos en cinco oportunidades en su carrera, con números respetables a su favor. El crepuscular tiene efectividad de 2.45 en cinco presentaciones previas, con récord de 1-2 en 29.1 tramos de trabajo.
Flores en el infield
El manager de los Mets, Terry Collins, afirmó que el joven venezolano Wilmer Flores no jugará en los jardines ni en la primera base por el equipo de Nueva York.
Flores recientemente fue ascendido por el conjunto metropolitano y ha demostrado que es capaz de defender con solvencia la esquina caliente y la segunda base.
La lesión de David Wright le abre las puertas al venezolano, pero cuando el estelar estadounidense esté de vuelta no tendrá un lugar fijo, con David Murphy como titular en la intermedia.
Se especula sobre una posible salida de Murphy en una transacción, pero para que los Mets ponderen un movimiento de esa naturaleza, Flores tendrá que demostrar su valor hasta al final de la temporada.
Para ser evaluado por Collins, el criollo recibirá tiempo de juego como camarero en lo que resta de campaña. “Uno quiere mantenerlo en su zona de confort lo más posible”, dijo Collins a MLB.com.
“Pero creo también que será importante ver cómo manejará la oportunidad de jugar en la segunda base, para tener una mejor idea si podrá jugar en medio del cuadro a nivel de Grandes Ligas”.
Para Flores no es inconveniente jugar en cualquier parte del infield, con tal de mantenerse en la alineación. “Sólo hago lo que venía haciendo”, asegura Flores.
“Simplemente quiero jugar. Jugaré donde sea”, afirma el criollo, quien empató una marca de la franquicia de los Mets con nueve empujadas en sus primeros seis juegos en las mayores.
Breves MLB
Miguel Cabrera fue elogiado por su compañero de equipo, Torii Hunter, quien aseguró que el venezolano “está en otra liga”.
Omar Infante fue activado de la lista de lesionados por los Tigres y ocupará el lugar de Hernán Pérez quien fue enviado a las menores.
Guillermo Quiroz fue enviado al Fresno Triple A de los Gigantes, después de pasar por waivers sin ser tomado.
Eliezer Alfonzo se unió al equipo Triple A Albuquerque de los Dodgers después de cumplir la suspensión de 100 juegos.
Carlos González no será activado de la lista de lesionados el primer día en el que es elegible para retornar, reportan los diarios de Denver.