La solución al problema de colapso en la Sala de Anatomía Patológica del Hospital Central Antonio María Pineda, es construir una nueva, según el doctor José Mota, jefe de ciencias forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara.
“El sábado conversé con la ministra Iris Varela y ésta, a su vez, con la alcaldesa Amalia Sáez quien se comprometió a buscar, a través de catastro, un terreno de cuatro mil metros cuadrados, a fin de construir una sede forense con resguardo policial, para ello, ya tienen un proyecto el cual sería ejecutado por el Ministerio de Interior Justicia y Paz”.
Asimismo, buscan que la nueva sede sea un Instituto de Medicina Forense donde, además, se separen los cadáveres que se encuentren en estado de descomposición.
Este martes, tanto Mota, como Juan Carmona, jefe en la región del Cicpc, sostuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Teodoro Campos y la directora de salud, María Teresa Pérez, en la cual acordaron que hoy unas comisiones de Infralara e Hidrolara, visitarán la morgue del Hcamp, a fin de hacer una inspección técnica y levantar un informe que detalle los problemas presentes en el lugar.
Este resumen técnico será manejado por el ejecutivo regional y se enviará al MIJP para reparar los daños cuantos antes.
Por su parte, Campos se mostró complacido con el encuentro y se comprometió junto a su equipo a dar respuestas efectivas a las comunidades larenses para que no sufran más por este tipo de situaciones.