Queremos respaldar en la totalidad las declaraciones dadas por el presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, en el sentido de la utilización del Poder Judicial por parte del gobierno nacional para ejercer presiones contra los medios independientes, manifestó Armando Prado, secretario general adjunto del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara.
Esta es una nueva escalada represiva, que merece ser rechazada por la población, por cuanto en el ánimo del Ejecutivo Nacional existe la intención de que los medios se autocensuren.
Pero, como no lo logra, entonces, procede con medidas judiciales como las que han afectado al semanario Sexto Poder, que ha salido de circulación; y contra el editor de El Nacional.
El gobierno violenta la Constitución cada vez que busca golpear a los sectores democráticos y ahora lo hace violando derechos fundamentales como el de la libre expresión del pensamiento, el de la información y el derecho al trabajo, ya que al ser cerrado el semanario Sexto Poder, quedan sin empleo un gran número de periodistas y otros trabajadores.
Lo más grave es que se utiliza el Poder Judicial para que dicte medida de confiscación a un medio que ha estado formulando denuncias sobre situaciones irregulares que se presentan en la administración pública.
En el caso del editor de El Nacional también se ha tomado una medida extrema.
Ya con el cierre de Radio Caracas Televisión quedó al descubierto el cariz de violación a ciertas libertades por parte del Ejecutivo Nacional. Pero, además son muchas las emisoras que han cerrado.