Quien se desplace por la carretera Lara-Zulia, cerca de Burere, podrá observar en el lado sur una pancarta en la que se lee que se construye un Corredor Turístico Vial Las Mercedes, por parte de Corpivensa y los consejos comunales de Burere.
La inversión, aunque no se indica, es de unos cuantos millones.
Pero algunos viajeros frecuentes de la Lara-Zulia recuerdan que anteriormente se exhibía otra valla en la que se anunciaba que allí se construiría una planta procesadora de leche de vaca.
En la primera se gastaron dos partidas de 8.400 millones de bolívares cada una, según recuerda el dirigente de la construcción en el municipio Torres, Israel Madrid.
La obra nunca se terminó, por diferentes causas, en una de ellas porque a una alta funcionaria del gobierno Nacional no le gustó lo que se había hecho.
En síntesis, los 16 mil 800 millones invertidos se evaporaron pues, supuestamente, nada de lo que se había hecho es aprovechable.
Pero lo más grave es que tampoco al Corredor Turístico Vial de Burere se le ve futuro por cuanto, aparentemente, también el proyecto fue desestimado pues no se ve allí a nadie trabajando.
Todo indica que una vez más se invierten millones de bolívares sin control fiscal alguno, a pesar de que en la valla se indica que los consejos comunales de Burere forman parte del proyecto
“El Consejo Legislativo de Lara, y los diputados larenses a la Asamblea Nacional, como Julio Chávez, que sólo buscan corruptos entre la oposición, deberían averiguar quién se está llenando los bolsillos con los millones que ahí se han gastado”, expresó Jacinto Lucena, quien dijo ser residente de la zona.
En todo caso, ese parece ser un proyecto destinado sólo a malgastar los dineros públicos.