El velocista criollo José Meléndez sucumbió en las semifinales de la prueba de 400 metros del campeonato Mundial de atletismo, que se disputa en la ciudad de Moscú, Rusia, donde finalizó en el último puesto de su serie.
Meléndez, terminó con un tiempo de 46.22 en una carrera que no efectuó al máximo al guardar energías para lo que será la prueba de relevo 4×400 metros, donde cifra esperanzas de clasificar a la serie decisiva.
El criollo había llegado a la fase semifinal después de terminar en la prueba preliminar con un registro de 45.82.
En principio, el atleta nacional tenia previsto no competir en la prueba semifinal para reservarse a lo que será la competencia de relevo donde tienen opción de alcanzar un buen resultado.
“Me dejaron correr para no dar una mala impresión al mundo. No di todo lo que tenía, sólo salí a hacer la prueba. Tenía la posibilidad de correr más”, dijo Meléndez.
El velocista tricolor confía en obtener un buen resultado en la próxima competencia por equipos. “Estuvimos tres meses en California (USA), en un centro deportivo para realizar la preparación. Fue un buen acondicionamiento que iniciamos en Venezuela y continuamos allí”.
Las sesiones de entrenamiento fueron realizadas mañana y tarde según relató Meléndez. “Todos los de equipos logramos bajar las marcas para llegar en la mejor forma a la competencia”.
José ha sostenido un 2013 de éxitos al quedarse con el título en el campeonato Sudamericano realizado en la ciudad de Cartagena, Colombia. En esa ocasión culminó con un registro de 46.38.
Peña sin suerte
José Peña, que compitió en los 3.000 metros con obstáculos, quedó en definitiva fuera en la primera ronda, luego ingresó a la lista de finalistas por la eliminación de Alex Genest de Canadá. El canadiense apeló la decisión y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) emitió un comunicado.
“El arbitro de la prueba rechazó la apelación oral del equipo canadiense, que presentó después otra al jurado de apelación, que se reunió y la aceptó. Alex Genest fue recalificado y avanza a la siguiente ronda, mientras que el último clasificado por tiempos (el venezolano José Peña) no pasa a la siguiente ronda”.