El venezolano José Castro inició con el pie derecho su transitar por el cuadro principal del Barquisimeto Junior Open, torneo ITF que se desarrolla en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de la ciudad crepuscular.
Castro, sexto cabeza de serie del evento masculino, dispuso del también criollo Isilio Noguera con marcador de 6-0, 6-2. El ganador aguardaba por el resultado del compromiso entre Jonathan Flores y Carlos Ramírez para conocer a su rival de segunda ronda.
Por su parte, el larense Carlos Ponte no pudo superar la primera ronda, al caer derrotado a manos de Francisco Javier Jiménez (8), quien se apuntó el triunfo con escore de 6-2, 6-1.
Alejandro Manzanárez (7) también salió airoso de su primer duelo al vencer por doble 6-2 a Antonio Ramírez.Su contrincante en la segunda instancia será Carlos Blanco, verdugo de José Larrea por 6-4, 6-1.
Otro con resultado positivo en la tanda inicial fue Diego Delgado, quien superó a Manuel Gómez 6-4, 7-6(5). El larense Abraham Álvarez no pudo responder a su condición de tercer cabeza de serie y se despidió temprano al ceder frente al colombiano Alejandro Valencia (6-4, 6-3).
Samuel Serrano, por Colombia, se impuso en el match frente a Oscar Ferrero de Venezuela con pizarra de 6-4, 6-3.
En el cuadro de damas, la favorita Natsumi Okamoto (Japón), no tuvo mayores inconvenientes para vencer a la local Sharon Biondi por doble 6-1. La tenista asiática enfrenta a la criolla Alejandra Gil, quien mandó a casa a Andrea González por 6-3, 6-1.
La criolla Mary Cancini (2) le ganó a María Medina por doble 6-4, al tiempo que la argentina Candela Bugnon venció por 6-1, 6-2 a María Baiocco.
Daniela Ramírez aplicó doble 6-1 a Patricia Fernández para escribir su nombre en la segunda ronda, mientras Natalia Ucros hizo lo propio contra Alexandra Cuello con escore de 6-1, 6-3.