Tras efectuar un análisis del panorama que se vislumbra en la venidera jornada electoral del 8 de diciembre, tanto Copei como Primero Justicia expresaron su optimismo y vaticinaron que la oposición triunfará en los comicios municipales.
«La unidad obtendrá al menos el setenta por ciento de las alcaldías en todo el país, el 8 de diciembre. He recorrido el país y he percibido el descontento que hay con los gobiernos municipales del oficialismo», dijo el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios.
El vocero de la tolda verde sostuvo que casi el 50% de los alcaldes vinculados al oficialismo no participarán en las venideras elecciones. «Les cortaron las alas, lo que significa que su gestión es un fracaso. El resto se debe a las 2 tendencias que existen en el oficialismo de repartir las diferentes candidaturas entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro y, como consecuencia, ellos van muy débiles en este proceso electoral municipal del 8 de diciembre», refirió.
De igual forma, el dirigente copeyano señaló que el fracaso del modelo económico que quiere implantar el gobierno le restará muchos votos. «Aquí ha explotado una crisis económica, una crisis fiscal, la crisis de la vivienda, salud y vialidad en los municipios ha afectado muchísimo», acotó.
Finalmente, Barrios destacó que el 70% de los votos que augura para la oposición se mantendrá porque la fuerza de la unidad es más importante que cada uno de los partidos que la integran.
«La unidad es un gran río crecido que no mirará disidencias, sin embargo debo aclarar que nosotros tenemos menos disidencia que la que tiene el oficialismo. La fuerza de la unidad va a obtener un estruendoso triunfo electoral el 8 de diciembre y no nos vamos a desviar de ese camino, nos concentraremos en las elecciones y obtendremos unos resultados a nivel nacional que manifestaran abiertamente que somos la mayoría nacional», concluyó.
Verdaderos líderes
Entretanto, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Edison Ferrer, afirmó que los 335 candidatos a las alcaldías, más los 2.455 candidatos a las concejalías, constituyen verdaderos liderazgos en sus municipios. «Son luchadores sociales que sí conocen la realidad de cada parroquia, calle, urbanización y barrio», puntualizó, tras recalcar que son los líderes naturales de cada región a diferencia de «los paracaidistas» del oficialismo.
Enfatizó, además que es indispensable que la población venezolana salga a votar masivamente en los comicios municipales del 8 de diciembre. «Con esas elecciones podemos empezar a construir el país que queremos, teniendo en cada municipio a los alcaldes y concejales del progreso».