El venezolano Jhoulys Chacín lanzó ocho buenas entradas e impulsó una carrera con un elevado de sacrificio para que los Rockies de Colorado aplastaran el lunes 14-2 a los Padres de San Diego en una noche lluviosa en la que lograron su cuarta victoria consecutiva.
D.J. LeMahieu bateó tres imparables, incluyendo un cuadrangular y un doblete, con dos carreras impulsadas, en un partido que incluyó un retraso de 63 minutos por la lluvia.
Dexter Fowler se fue de 4-3, con un doblete y cuatro anotaciones remolcadas, el dominicano Wilín Rosario impulsó otras tres y Nolan Arenado bateó cuatro imparables y remolcó una, para ayudar a los Rockies a imponer una marca de más carreras en la temporada.
Chacín (11-6) salió de un atolladero en la primera entrada al inducir al cubano al Yonder Alonso a pegar una roleta que derivó en una doble matanza con jugadores en primera y tercera y un out.
El dominicano Edinson Vólquez (8-10) permitió ocho carreras y nueve indiscutibles en cuatro entradas y un tercio.
Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-1, una anotada; y Chacín de 3-0, una impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 5-2, una anotada, tres impulsadas.
Por los Padres, los venezolanos Ronny Cedeño de 1-0; y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alonso de 4-1. El dominicano Vólquez de 1-0.