Debemos pedir disculpas a nuestros amables lectores, por el error de la semana pasada en cuanto a la candidatura del partido de gobierno a la Alcaldía del Municipio Iribarren. Nuestra fuente interna en el PSUV, hasta el último momento nos aseguró que el candidato sería Luis Jonás Reyes, y así se hizo correr por los pasillos políticos del estado y del país. Sin embargo, en otra de esas inentendibles piruetas oficiales, se impone un militar con una carta de presentación muy interesante, como es el caso de coordinar las agresiones a los jóvenes y mujeres que protestaban pacíficamente el pasado 15 y 16 de abril luego del robo electoral del cual fue objeto Henrique Capriles…
Se impone el militarismo en Barquisimeto, quizás para generar cierto aire de autoridad frente al hampa desbordada que nos coloca como una de las ciudades más violentas del país. En todo caso, nuestra entrega anterior, además de estar cargada de verdades técnicas municipales, las cuales se tornan en ofensivas para un régimen que no admite críticas de ninguna naturaleza, nos permite transferir las mismas interrogantes hechas al candidato sentimental de las bases psuvistas, al ahora candidato Bohórquez: Luís Alfonso como candidato oficialista, debemos suponer que continuarás las desastrosas políticas municipales en materia de invasiones, donde el régimen exhibe casos tan dramáticos como los terrenos de Chirgua y El Cercado, los cuales en un desquiciado proceso de anarquía urbana, se ha permitido acabar con las posibilidades de desarrollar urbanismos bien concebidos y planificados para los sectores de bajos y medianos recursos. ¿Qué vas a hacer en cuanto a las invasiones que se producen a diario en el casco central de la ciudad al amparo de las autoridades municipales. Las vas a legalizar con una ordenanza o tienes otros planes al respecto?
Luís Alfonso, queremos conocer tu propuesta de gobierno para nuestra maltrecha ciudad, habida cuenta que tu predecesora nos ha sumido en un desastre sin precedentes. ¿Qué vas a hacer en las zonas industriales las cuales exhiben un rostro dramático. Las vías destrozadas. Sin agua, y para colmo, con los permanentes apagones derivados de la ineptitud de las políticas revolucionarias? ¿Cuál es tu propuesta en materia de recolección y manejo de desechos sólidos. La ciudad se ahoga en basura y los barrios reciben un servicio precario, por no decir inhumano, que los coloca en serio riesgo de insalubridad. Le vas a dar la competencia a los concejos comunales y a las cooperativas? ¿Cómo vas a enfocar el grave problema de la dispersión urbana derivada de falta de control sobre el uso de la tierra municipal, hecho que deriva en un serio encarecimiento del costo de atención en materia de servicios públicos primarios para importantes sectores poblacionales que se desarrollan en zonas muy distantes de las trocales de las redes existentes? Luís Alfonso, explícanos tus políticas de gobierno en materia ambiental. Danos a conocer tus planes en materia de coordinación intergubernamental en relación al grave problema del agua en nuestra ciudad. ¿Qué vas a hacer en relación a las políticas tributarias para dinamizar los procesos administrativos para invertir en la ciudad?
Luís Alfonso, ¿Cómo resolverás el conflicto filosófico de fondo del modelo comunal en contraposición al modelo de estado concebido en la actual Constitución Nacional. Liquidarás la Alcaldía de Iribarren?
Mis comentarios:
-El PSUV, pisotea sus bases militantes e impone, a dedo, sin consulta de ninguna naturaleza, los candidatos en todo el país…
-Luis Alfonso; ¿estás consciente de la enorme responsabilidad que representa una Alcaldía con los problemas acumulados que tiene Barquisimeto?
-Luís Alfonso; ¿estás en capacidad de afrontar un debate técnico político en materia municipal y urbana?
. Luís Alfonso, ¿centrarás tu discurso solo en el plan de peinilla y perdigones, a quien no te obedezca?
-El debate está abierto…
…La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]
Twitter: @sergioborgel
Sergio Borgel