Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Luis Alejandro Juárez Linárez (19), en su casa en Volcán Grande, en el municipio Morán, tras haberlo identificado la tarde del pasado sábado como el autor del homicidio de la niña de siete años que fue hallada sin vida la mañana de ese mismo día en las cercanías de Villanueva.
Al parecer, el joven atacó sexualmente a la menor de edad antes de quitarle la vida con un cuchillo que el Cicpc encontró en la sala de su residencia, el cual presentaba rastros de sangre.
Según parientes de la niña asesinada, quienes residen en la calle principal del caserío Tigre Abajo, en la parroquia Juan Hilario Luna y Luna también del municipio Morán, durante la madrugada del pasado sábado se encontraban allí celebrando el matrimonio de una joven de 16 años de edad, hermana de la occisa. Sin embargo, la noche anterior, el ciudadano detenido había amenazado a la novia por casarse, ya que al parecer estaba muy enamorado de ella, por lo que le advirtió a la muchacha que ocurriría una desgracia en su familia si no se rehusaba a contraer nupcias.
Horas más tarde, varios niños jugaban afuera de la residencia familiar, cuando el homicida se le acercó a uno de los pequeños, también hermano de la occisa, a quien le pidió que buscara a la niña. El niño llevó a su hermanita hasta el victimario y no se volvió a saber nada de la pequeña hasta el día siguiente a las 7:00 de la mañana, cuando fue hallada sin vida cerca de una casa en un sembradío de café, sin ropa y con varias heridas punzo cortantes en su cuerpo. Cabe destacar que en la vivienda del asesino también se halló una foto de la joven novia hermana de la víctima.