El cerrador panameño Mariano Rivera en su intento de recuperar la forma se acreditó el triunfo y el antesalista Alex Rodríguez se rehizo de su swing y sacó la pelota del campo para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.
Luego de haber fallado por primera vez en su carrera en tres ocasiones seguidas en conseguir rescate, Rivera (3-2) se acreditó el triunfo en un episodio, aunque fue apaleado con dos jonrones y dos carreras.
Rivera enfrentó a cinco enemigos con 23 lanzamientos, 16 fueron perfectos, y dejó en 2,44 su promedio de efectividad.
Rivera ha conseguido 643 rescates de por vida, pero nunca había fallado en tres ocasiones seguidas en 936 apariciones como relevo. El viernes permitió un jonrón a Cabrera en el noveno episodio.
En el ataque Rodríguez (1) conectó su primer jonrón en la campaña, un día después de haber sido excluido de la alineación.
Rodríguez, que el viernes debutó en su campo del Yankee Stadium y fue abucheado, al igual que sucedió en Chicago, los tres tres días previos, tuvo descanso el sábado, y esta vez regresó para pegar de cuatro esquinas.
El antesalista pegó de vuelta entera en el segundo episodio, sin gente en el camino contra los lanzamientos del abridor Justin Verlander.
Rodríguez continúa jugando en espera de que se ventile una apelación que hizo a la suspensión que recibió de las Grandes Ligas para 211 juegos debido a su presunto uso de sustancias prohibidas.
El guardabosques dominicano Alfonso Soriano (3) también conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio.
Soriano castigó a Verlander, sin corredores en el camino, ni outs en el episodio.
Por los Tigres, el antesalista venezolano Miguel Cabrera (36) sigue presionando por el liderato de jonronero al sacar nuevamente la pelota del campo.
Cabrera lo hizo en el noveno episodio sobre los lanzamientos de Rivera, a quien le desapareció la pelota del campo sin corredores en el camino ni outs en el episodio.
El venezolano se encuentra a seis jonrones del líder de las Grandes Ligas en ese aparado, Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 42.
El receptor cubano Brayan Peña (4) también se voló la barda en el octavo episodio, contra el relevo David Robertson sin compañeros en base.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez (10) hizo sonar el madero contra Rivera en la novena entrada, sin corredores en el camino, con un out en la entrada.
La derrota fue para el cerrador dominicano José Veras (0-5) en dos tercios de entrada, aceptó un jonrón, una carrera y ponchó a uno