Como parte de sus labores continuas de patrullaje durante el pasado sábado, efectivos de la Policía del estado Lara de la comisaría de Fundalara, efectuaron la detención de Yessenia Margarita Núñez de Márquez, (28) años, manicurista; Leidy Marienny López Díaz (19), estudiante, y Yendaris Patricia Arteaga Álvarez (25), comerciante, todas residentes del barrio El Ujano, tras ser alertados por el supervisor de seguridad de un centro comercial en el este de Barquimeto, donde las mencionadas damas intentaron hurtar 13 prendas de ropa íntima que habían ocultado en sus bolsos.
También les fueron incautadas dos carteras de mujer. Ese mismo día, funcionarios del municipio Morán detuvieron a un adolescente apodado Care Niño, residente de la urbanización La Planta, quien fue avistado en la vía pública blandiendo un arma de fuego. Los oficiales le dieron la orden de bajar el arma, pero el joven se rehusó y disparó contra la comisión policial, cuyos miembros repelieron la acción hiriéndolo en las piernas sin comprometer la vida del presunto delincuente, a quien trasladaron al hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo.
A su vez, en el municipio Jiménez, efectivos policiales privaron de libertad a Virgilio Antonio Chirinos Escobar (18) y Carlos Roberto Pérez Alvarado (28), apodados “los charleros”, por haberle robado una bicicleta a un hombre de 55 años a la altura de la calle 12 con avenida 12 y 13 del sector San Rafael en Quíbor. El segundo de los detenidos presentó un registro por porte ilícito de arma de fuego. También fue puesta bajo custodia policial Lenny Masiel Mediomundo Quiroz (26), habitante del sector El Roble en El Cují, a quien se le comprobó, durante una verificación de rutina, que estaba solicitada por el Juez de San Cristóbal por el delito de robo a una unidad de transporte público en julio del año 2006.
Además, en el municipio Unión, funcionarios de Polilara detuvieron a Marco Alberto Rodríguez Rodríguez (24), de ocupación chofer y residente del sector 3 del barrio Moyetones, luego de recibir una alerta del Servicio 171 sobre un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, con placa GC1-91P, que estaba abandonado y presuntamente había sido robado.