El noveno mes del año (septiembre) es el que siempre supone comienzos, cambios y propósitos.
La vuelta a la rutina, los niños empiezan el colegio e librarse de los kilos de más del verano por los excesos y ciertos hábitos perjudiciales como fumar se convierte en una obsesión.
Para muchos, septiembre es un buen mes para dejar de fumar, aunque no resulta fácil por lo que si necesita ayuda hay tres aplicaciones para usted. Incluyen terapias, información y testimonios de otros exfumadores. Diario Expansión ha explicado brevemente en qué consiste cada una.
Respirapp
Es una aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases que incluye apartados con los que aprenderá a reducir la ansiedad, relajarse, evitar las ganas de fumar o controlar el aumento de peso. Además, si necesita una atención más personalizada, podrá acceder al consultorio con profesionales. Puede descargársela en Google Play o en la App Store.
NicoStopper
Es una especie de entrenador personal que ayuda a controlar y abandonar el hábito de fumar. Cuenta con cuatro tipos de programas diferentes para ir reduciendo la dependencia de la nicotina: tres de abandono y uno de autocontrol. También incluye un apartado de autoayuda y un calendario para seguir nuestros progresos. Puede descargársela desde la App Store.
Quit Now!
Es una de las más completas. Ofrece una especie de cuenta del tiempo que llevamos sin fumar y las ventajas de ello, como por ejemplo el número de cigarros que no hemos consumido, el tiempo de vida que hemos ganado y el dinero que hemos ahorrado. Además, incluye un foro para recibir consejos y ayuda de otras personas en nuestra situación. Puede descargársela en Google Play o en la App Store.