Cerca del mediodía de este sábado, el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) se convirtió en la última organización es inscribir formalmente candidatura a la Alcaldía de Iribarren, en el marco de la prórroga otorgada por el Consejo Nacional Electoral para recibir los recaudos de los postulados por los partidos políticos.
Adelmiro Mujica, candidato a alcade por Movev, informó que los recaudos para su postulación fueron reunidos hasta altas horas de la noche, por lo cual a las once de la noche acudió a la Junta Municipal Electoral de Iribarren para formalizar su aspiración, pero ante la extensión del lapso de inscripciones el proceso quedó para este sábado.
“En estos momentos Venezuela se encuentra desunida, por lo cual la unidad será uno de los trabajos fundamentales de nuestro equipo. Somos la voz de quienes ahora no tienen voz en la Alcaldía de Iribarren y, si Dios quiere, cuando lleguemos al Gobierno municipal trabajaremos sin peleas ni conflictos”, dijo.
El aspirante explicó que su gestión estará centrada en la corrección de las fallas que presentan la seguridad ciudadana, la vialidad y los servicios públicos. En materia de salud espera hacer enlaces con la Gobernación de Lara y el Ejecutivo regional, para que todo el trabajo sea en favor del pueblo.
Mujica es licenciado en Educación Integral y cuenta con cuarenta años de experiencia en el ámbito cultural, por lo cual una las puntas de lanza de su campaña es la construcción de una casa de cultura, que cuente con un teatro que pueda reunir a 1.500 personas, tenga salones de música, otras salas para teatro, estacionamiento y parque infantil, además de espacios para alojar a los artistas que vengan de otras latitudes.
Ocho candidatos
Luego de la postulación de Alfredo Ramos en la tarde de este viernes, la Junta Municipal de Iribarren recibió oficialmente la candidatura de Alexis Bravo León como aspirante de los partidos Piensa en Democracia (Piedra) y Unidad Democrática (Udemo), pasadas las siete de la noche. Aunque se había anunciado este proceso para el pasado miércoles, inconvenientes con los recaudos presentados obligaron a trasladar el proceso para el viernes.
Con la adición de las dos últimas candidaturas, ocho caballeros son quienes aspiran a entrar en la batalla electoral del próximo 8 de diciembre.