Sorprendido e indignado, el ex diputado Víctor Martínez reveló que durante la Cayapa Judicial en Lara realizada por Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios desde el antiguo Cuartel Jacinto Lara de Barquisimeto, este sábado quedó en libertad Carlos Zavarce Carucí alias “Carlos El Sucio”, supuesto asesino bajo la modalidad de sicariato de su hijo Mijail Baudilio Martínez Niño, ocurrido el 26 de noviembre de 2009, frente a su domicilio del barrio Ezequiel Zamora, parroquia Concepción de esta ciudad.
Estaba recluido en Uribana
Indicó además tener conocimiento de que Jean Carlos Pérez, otro de los presuntos implicados en el homicidio, fue liberado hace seis días de la cárcel de Sabaneta, estado Zulia, igualmente beneficiado por dicha Cayapa.
En tal sentido, adelantó que ambos andan sueltos por las calles de Barquisimeto, apoyados por este gobierno, quienes los usan como “cajas chicas” para silenciar a quienes se oponen a las barbaridades de este régimen.
Manifestó que le fue redoblada la protección policial y advirtió que podrían ir por su vida para callarlo sobre informaciones que posee sobre narcotráfico y corrupción.
Responsabilizó por este hecho a Rodríguez Figuera y a Reyes Reyes.