Más de 200 niños y niñas fueron beneficiados de manera gratuita este sábado con diversos operativos de salud implementados por el Gobierno de Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, la cual preside Marielba Díaz de Falcón.
Este sábado con el programa “De la Mano Con Los Niños”, fueron atendidos quirúrgicamente 25 infantes, que presentaban diversas patologías de otorrinolaringología (ORL). Se tiene previsto la misma dinámica para el día domingo en donde serán operados otros 25 chiquiticos.
Paralelamente a este operativo, “Llevando Salud a tu Escuela y Comunidad”, les brindó asistencia odontológica, pediátrica y dotación de medicamentos a 100 pequeñitos, hijos de los funcionarios de Fusel y Desarrollo social, como parte del I plan vacacional que organizan estas instituciones dependientes del gobierno regional, con el fin de llevarles salud, entretenimiento y recreación a sus familiares más cercanos.
“Es importante señalar que gracias a la iniciativas de la licenciada Danela Romero, Directora sectorial de Desarrollo social, este tipo de actividad hacen posible una mayor y mejor motivación para esas personas que diariamente se encargan de velar y hacer cumplir las metas planteadas. De verdad que estamos muy agradecidos con la Fundación del Niño Dejando Huellas por todo el apoyo brindado”, así lo comentó la licenciada Elvira Galvis, Directora de Nutrición del mencionado ente gubernamental.
Yuliángela Rodríguez, madre de un niño de 3 años señala “este plan me parece excelente, sigan así es muy bueno que tomen en cuenta a nuestros hijos”, acotó una de las trabajadoras favorecidas.
De esa manera, se les dio respuesta inmediata a todas las personas que diariamente se acercan hasta la sede de la institución ubicada en la avenida Venezuela con la calle 31, a solicitar este tipo de ayudas.
Cada semana muchos niños y niñas de diferentes comunidades de Lara son atendidos por los diferentes planes y programas de la Fundación. La mayor actividad está dada a la atencia de salud, tan prioritaria en momentos de crisis.