El Deportivo Lara tratará de comenzar con pie firme su participación en el torneo Apertura de primera división, al visitar al siempre incómodo Atlético El Vigía en el calor de la mencionada ciudad merideña.
El compromiso, a jugarse en el estadio Ramón “Gato” Hernández, está fijado para iniciar a las 3 y 30 de la tarde.
El conjunto crepuscular parte en el nuevo torneo como uno de los candidatos al título, aunque no hace tanto ruido como Mineros de Guayana, con un club blindado, o Deportivo Táchira, también de piezas valiosas, amen de lo que se espera de un Aragua reforzado hasta los dientes.
Pero se aferra a la experiencia de la campaña anterior, cuando el título absoluto quedó en manos del Zamora, un equipo de pocos nombres, pero con un estilo de juego profundo y contundente se llevó a los llamados favoritos.
Para la tropa de Lenín Bastidas es clave puntuar en suelo ajeno y más si se trata de un rival que está al alcance como El Vigía. Está claro que el conjunto platanero es un rival de respeto, pero el elenco larense parece tener los argumentos como para venirse con el máximo botín (los tres puntos).
El equipo local llega al desafío de arranque con los ánimos por las nubes, pese a la reciente eliminación en Copa Suramericana, a manos del Loja ecuatoriano. Ese partido dejó sensaciones positivas, porque el Deportivo Lara dominó en todos los aspectos del juego al equipo visitante, pero le faltó contundencia (con hasta ocho ocasiones claras de gol), lo que a la vez le impidió dar vuelta a la serie como pretendía.
Quedaron los destellos de buen juego, con un equipo atrevido en ataque, de muchos recursos, y, punto notable, orden en el rectángulo.
Ahora bien, el director técnico (Bastidas) no podrá repetir el mismo once del martes pasado (contra el Loja), porque, en primer instancia y por el reglamento del balompié criollo, debe colocar un juvenil en cancha, que está entre el lateral izquierdo Daniel Carrillo y el mediocampista Elvis Zambrano, amén de que José Manuel Rey quedó fuera de la convocatoria y la dupla de centrales será una novedad, quizá con Jhon Chancellor como llave de Marcelo Maidana o Yuber Mosquera, si es que este último es movido de la franja izquierda.
De mitad de cancha para adelante todos están disponibles, incluso el mediocampista Edgar Pérez Greco, que no hizo la pretemporada a fondo por problemas de salud, pero ya está recuperado y recibe el llamado del entrenador.
Posiblemente, Bastidas opte por repetir a los cuatro de arriba (Hernán Zanni, Gustavo Páez, Aquiles Ocanto y José Torrealba), una cuarteta que lució bien y se cansó de crear peligro ante los ecuatorianos. Se da por descontado que el cuadro larense va a salir a buscar el partido esta tarde, pese a su condición de visitante, razón por la cual repetiría el mismo esquema de juego, siempre con vocación ofensiva, a la espera de tomar la ventaja en los primeros minutos y después manejar los tiempos.
Es apenas la primera fecha, pero los equipos aspirantes a grandes cosas deben comenzar a puntuar desde el mismo inicio. Traerse al menos un punto es la consigna dentro de la escuadra crepuscular.