La selección de béisbol del estado Lara comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato nacional infantil A (9-10 años) federado, al vencer por 11-1 a Nueva Esparta, en compromiso escenificado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El equipo local contó con una soberbia actuación con el bate de Ronier Delgado al sonar dos cuadrangulares, remolcar seis carreras y anotar dos veces para ser la máxima figura del compromiso.
Delgado, se mostró imparable en el cajón de bateo que sin problemas pudo acaparar la escena ante un cuerpo de pitcheo neoespartano que nada pudo hacer para contener la fuerte toletería roja.
José Mendoza fue otro de los peloteros que contribuyó con el bate al irse de 2-2 con dos pisadas y una anotada, Luis Jiménez sonó dos incogibles y trajo un compañero a la registradora.
Así mismo, José Chávez alcanzó la conquista desde el diamante al lanzar cuatro episodios en los que toleró tres indiscutibles, dio dos transferencias, una rayita limpia y sentenció a ocho contrincantes. Chávez lanzó juego completo al terminar en cuatro entradas el cotejo al haber diferencia de 10 carreras el encuentro.
El revés se lo llevó Ángel Laborin al aceptar tres rayitas limpias, cuatro inatrapables y dar un pasaporte en dos inning.
La conquista es importante para los locales al comenzar de esta manera en una llave que cuenta con entidades competitivas y donde sólo clasificarán dos equipos a las semifinales del evento de pelota menor.
Este domingo la tropa roja estará de descanso y volverá a la acción este lunes.
Tendrá tres juegos de forma consecutiva por lo que al menos deberá ganar dos cotejos para tener opción de avanzar.
Aragua victorioso
En el compromiso de primera hora Aragua apaleó a Táchira por 15-5. Los maracayeros estuvieron apoyados en la ofensiva Geremi Vargas al irse de 4-3 con dos impulsadas, José Pérez sonó de 4-3 con una pisada y otra empujada, Ángel Núñez de 4-3 e impulsó dos rayitas.
Cristian Avendaño se llevó la victoria desde el morrito al ver acción por cuatro inning en las que le hicieron cuatro carreras limpias, cinco incogibles y guillotinó a cuatro.