Estados Unidos registró una pequeña disminución de la obesidad entre niños preescolares de bajos recursos por primera vez en décadas, según datos oficiales.
Un informe del Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) observó una pequeña disminución de la obesidad entre los niños de dos a cuatro años en 19 estados entre 2008-2011.
Uno en ocho preescolares en Estados Unidos es obeso, con tasas más elevadas entre los negros e hispanos, sectores de la población afectados por la pobreza.
Los retrocesos más destacados se observaron en los estados de Florida, Georgia, Misuri, Nueva Jersey y Dakota del Sur, donde la baja de la tasa de obesidad superó el 1%.
Hawaii fue el Estado que registró la tasa de obesidad entre sus niños más baja del país con 9%, mientras que California tiene la más alta (17%).
Por su parte, la tasa de obesidad entre los niños de dos a cuatro años que viven en contextos pobres aumentó en tres estados (Colorado, Pensylvania y Tennessee).
“Aunque la obesidad continúa siendo una epidemia, la corriente ha comenzado a cambiar para algunos niños en algunos estados”, afirmó el director Tom Frieden del CDC.