Un juez en Atlanta desestimó la solicitud de emergencia que presentó la ex esposa del cantante de R&B Usher para tener la tutela temporal de sus dos hijos.
Tameka Foster Raymond había solicitado la audiencia esta semana después de que el hijo de 5 años de la ex pareja estuviera cerca de ahogarse en una piscina, mientras estaba bajo el cuidado de la tía del cantante ganador del Grammy. El niño cayó al fondo de la piscina y quedó atrapado por la succión del drenaje cuando el cantante no estaba en casa. La tía, Rena Oden, estaba a un lado de la piscina.
Tras la audiencia en la que Usher y Raymond pasaron a declarar, el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, John Goger, desestimó la petición de Raymond para ser temporalmente la tutora principal de los niños y tener autoridad para tomar decisiones sobre ellos.
En su declaración a la corte Raymond señaló que su hijo, Usher Raymond V, «sufrió un accidente casi mortal». El pequeño continuaba hospitalizado el viernes.
Usher y Raymond se casaron en 2007 y se divorciaron dos años después. Ya habían atravesado un largo pleito por la tutela de sus hijos que terminó con Usher como el tutor principal de los pequeños el año pasado.
Después de que el juez emitió su fallo, Usher se acercó a su ex esposa y le dio un largo abrazo.
Usher salió de la corte sin hablar con los reporteros.
El accidente en la piscina ocurrió casi un año después de que el hijo de 11 años de Raymod e hijastro de Usher, Kile Glover, muriera después de ser arrollado por una motocicleta acuática cuando estaba en un bote.