Edmundo Benavides, conocido en la escena musical simplemente como Benavides, es el cantante y compositor venezolano que después de fijar su nombre en nuestro país, ha emprendido la conquista del mercado internacional.
Tras una serie de compromisos en Estados Unidos, regresó a Venezuela para realizar la gira de promoción que cierra el ciclo de Dámelo todo, el tema que desde febrero suena con insistencia en las radios de Venezuela y que durante dos semanas estuvo en el segundo lugar del Record Report Nacional.
Este periplo lo trajo hasta EL IMPULSO, donde dijo estar satisfecho con la canción mezclar sonidos afrocaribeños, pop, salsa, un poco de merengue y hasta algo de vallenato.
Con tal fusión, el tema que le pertenece en letra y música, en colaboración con Daniel Barón, habla de un amor incondicional, que acepta a la pareja con defectos y virtudes.
-Dámelo todo es una propuesta mucho más arriesgada en comparación con su promocional anterior, ¿hay un antes y un después en su carrera con Mi ex?
-¡Absolutamente! Aquí estoy, que fue el primer sencillo, llegó incluso al primer lugar del Record Report, pero Mi ex me aplanó el camino, y gracias a ese trabajo ahora nos va súper bien con Dámelo todo.
-Mi ex fue el tema que además le abrió las puertas del mercado internacional…
-Sí. El tema está ahora en el puesto 16 de Billboard. Gracias a él he estado haciendo mucha prensa en Estados Unidos y me invitaron a los Premios Juventud (…) el jueves regreso a Miami para hacer algunas entrevistas que me faltaron, y también vamos a visitar Tampa, Orlando, Nueva York, Boston y Washington, donde está el mercado para la música tropical.
-¿Qué otros países pretende visitar?
-Quiero ir a México, pero será el año que viene. De pronto pudiera ir este año al Teletón de Ecuador, pero aún no está confirmado.
-Todos los temas del disco Aquí estoy le pertenecen en letra y música, ¿también escribe para otros talentos?
– Siempre me llegan propuestas; la verdad es que mientras vas creciendo como artista, más personas se interesan en tu trabajo, pero lo que sucede es que soy un poco celoso con mis canciones, porque soy muy autobiográfico y todas las quiero cantar yo.
-¿Algún tema en especial por el cual quisiera escribir?
-Quiero hacerle un tema a Venezuela; también una canción verde, al planeta, y quiero escribir algo relacionado con los valores ciudadanos, porque se ha perdido la humanidad y los sentimientos que nos ayudarían a tener un mundo mejor.
-¿Ya trabaja en un próximo disco?
-Sí. Estamos en producción de algunas ideas, porque queremos lanzarlo a mediados del año que viene (…) esta vez quiero probar con algo de samba y de música árabe, porque me gusta experimentar con todo tipo de sonidos y esos son géneros que no he tocado (…) además quiero tener algunos invitados, porque parte de la música precisamente es compartir.
Benavides, compositor desde que tenía apenas ocho años de edad, ha escrito más de cien canciones.