Novak Djokovic y Rafa Nadal se clasificaron para una apetecible semifinal del Masters de Montreal después de apabullar a sus contrincantes en cuartos de final el viernes.
Djokovic, número uno del mundo, jugó de forma implacable y demolió por 6-1 y 6-2 al francés séptimo cabeza de serie Richard Gasquet, mientras que Nadal también ganó en sets consecutivos al australiano Marinko Matosevic.
El serbio Djokovic y el mallorquín Nadal se enfrentarán el domingo por 36ª vez después de que el undécimo cabeza de serie Milos Raonic y el invitado local Vasek Pospisil compitan en una semifinal totalmente canadiense.
Djokovic fue imperioso contra Gasquet y ofreció su mejor partido desde que regresó después de un mes sin jugar tras perder la final de Wimbledon.
«Es una gran sensación cuando juegas así de bien y derrotas a un jugador de calidad como Gasquet», dijo Djokovic a periodistas.
Nadal también mantuvo el control en su partido de cuartos de final contra un fatigado Matosevic.
El 12 veces campeón de grand slam nunca pareció estar seriamente desafiado y atacó con una serie de golpes ganadores atronadores que le llevaron a la victoria por 6-2 y 6-4 y a otra semifinal de la serie Masters frente a Djokovic.
«Siempre es emocionante jugar contra Novak en un gran torneo, un Masters 1000», dijo Nadal en una entrevista en la cancha. «Será un gran partido e intentaré hacerlo lo mejor posible como hago siempre».