La directora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, anunció resultados preliminares que ha arrojado el Plan Vacaciones Seguras, mediante procedimientos de fiscalización realizados en los principales terminales de movilización masiva.
En el aeropuerto Jacinto Lara, se realizaron tres inspecciones y cuatro fiscalizaciones, con resultado de tres multas de 2.000 unidades tributarias (U.T.) a una aerolínea nacional que previamente había sido sancionda la semana pasada.
Según Querales, dicha empresa que realiza vuelos nacionales ha incurrido en irregularidades en la venta de boletos y trato de los clientes, los cuales han manifestado su descontento mediante denuncias enviadas al organismo fiscalizador.
“Recibimos una denuncia a las 5 de la tarde del pasado martes, a propósito de la disconformidad de pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos. Al ser recurrente esta situación, hemos intuido que la empresa infringe mediante la sobreventa de boletos”.
Asimismo expresó que también han recibido ingentes denuncias de esta aerolínea por el incumplimiento de horarios.
“Nuestra labor es defender a nuestros ciudadanos para que tengan unas vacaciones seguras y puedan acceder a los bienes y servicios de manera legal”.
Otras fiscalizaciones
En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, el organismo ha ejecutado 18 inspecciones y 12 fiscalizaciones, con el resultado de 11 líneas de transporte multadas con 100 y 200 (U.T.).
Además sancionaron a un terminal terrestre privado mediante fiscalización realizada la semana anterior.
Proyectos a futuro
Entre tanto, Querales informó que este jueves (ayer), el Indepabis estableció conversaciones con la nueva junta directiva del aeropuerto Jacinto Lara, a objeto de consolidar acciones conjuntas.
Entre los proyectos estipulan establecer una sede regional en lai nstalación aeroportuaria.