El servicio de aseo urbano y domiciliario en el municipio Palavecino continúa presentando serias deficiencias. Tanto en el casco central de Cabudare, como en las distintas urbanizaciones de las tres parroquias, se aprecian montañas de basura que se incrementan cada día, lo cual evidencia que los camiones de recolección no están haciendo sus recorridos con la frecuencia adecuada.
A lo largo de la avenida intercomunal de Cabudare, se acumulan las bolsas contentivas de desechos, sobre todo en las entradas de los conjuntos residenciales de la principal arteria vial del municipio.
En pleno centro de la capital palavecinense, las aceras se ven abarrotadas de basura, dificultando el tránsito peatonal y el paso hacia algunos comercios. Incluso junto al Edificio de los Poderes Públicos, sede del ayuntamiento y de la Cámara Municipal, yace una considerable cantidad de desechos en cajas y bolsas.
La contaminación en la vía pública genera problemas de salud en la población, por cuanto despide malos olores y atrae insectos portadores de enfermedades.
La Mora en crisis de salubridad
El Parque Residencial La Mora es uno de los sectores más afectados en materia de recolección de desechos. “Aquí hay más de 20 urbanizaciones, y los camiones del aseo urbano a veces duran hasta tres semanas sin prestar el servicio”, informó Mirlay Rodríguez, habitante Los Bucares.
Denunció también que en horas de la noche la comunidad permanece a oscuras, debido a que la mayoría de las luminarias están dañadas. “Hemos enviado comunicaciones a Corpoelec para que las sustituyan, pero el ingeniero Wilmer Contreras nos dice que no hay presupuesto”, indicó.