El medallista Olímpico nacional, Rubén Limardo, ofreció declaraciones después de la competencia, donde alcanzó la medalla de plata, y expresó que su táctica no “funcionó” y por ende no obtuvo la dorada en el campeonato mundial de esgrima, en Budapest, Hungría.
“Tenía que buscar mi mejor acción que es la flecha, pero el contrataque me funcionó durante mis anteriores combates y por eso lo utilicé. Él aprovechó porque tenía que iniciar el ataque, su estatura le ayudaba y siempre estuvo atrás. Fallé muchas veces y la táctica no me funcionó”, aseguró Limardo.
En cuanto al cambio del cable al comienzo del combate decisivo el esgrimista afirmó no saber ”qué pasaba, se dieron toques simultáneos y no me estaba prendiendo. Luego cambié la espada y me sentía más cómodo pero el score era muy amplio. Es un rival difícil porque utilizaba la contrariposta y le dio buenos resultados”.
Así mismo, el guayanés, aseveró que el resultado no era el que esperaba pero pudo al menos quedarse con la plateada. “No es lo que esperaba, tenía la intención de ganar el oro. Es bueno porque por primera vez llego en el segundo lugar en un campeonato mundial y estuve cerca de llegar al tope. Era una de las oportunidades más importantes que he tenido de ganar la dorada, pero en una próxima oportunidad no fallaré”.
Limardo, al llegar en el segundo puesto, asegura el puesto número uno de la copa del mundo en espada. “Con este resultado ya aseguro el sitial de honor y es importante. Es valioso por todo el sacrificio que he hecho”.
En juvenil, quedó campeón mundial en la temporada 2003-2004 y 2004-2005, por lo que es importante tal distinción.