Familias de la comunidad Las Tunas II, solicitaron ante la plenaria de la Cámara Municipal de Palavecino la adjudicación de un terreno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, conocido como “Hacienda La Milagrosa”, ubicado en la calle Libertador del referido sector de la parroquia Agua Viva.
Rafaela Falcón, representante del comité de vivienda “Corazón de Chávez”, informó que el mencionado predio fue cedido en el año 2002 a la asociación civil Asovitunas, con el compromiso de desarrollar un complejo habitacional en un lapso de seis meses. En vista de que no se construyó ninguna vivienda, el Concejo Municipal revocó la concesión.
Denunció que “la asociación se dedicó a vender las parcelas por un monto de 30 mil bolívares fuertes. Su presidenta, Gladys Yaneth Rodríguez, decía que el terreno era una propiedad privada, pero nosotros comprobamos que le pertenece al municipio”. Dijo que algunas familias habían comprado esas parcelas y comenzaron a levantar bienhechurías, pero una comisión del Concejo ordenó detener las construcciones en vista de su situación legal.
“Como pasaba el tiempo y el lote permanecía abandonado, el pasado 26 de febrero procedimos a tomar el terreno en resguardo”, señaló Falcón, agregando que en esa misma fecha solicitaron ante la Sindicatura Municipal la concesión de uso. “Esperamos por el pronunciamiento de la síndico Maribel Linárez para comenzar a gestionar la construcción de nuestras casas”, apuntó.
Piden celeridad a la Sindicatura
El concejal José Gregorio Hernández (PSUV), manifestó su preocupación por la demora en la decisión por parte de la Sindicatura Municipal. Propuso ante la plenaria del cuerpo edilicio “hacer un llamado a la doctora Linárez, para que se pronuncie a la brevedad posible con respecto al caso del terreno de La Milagrosa”. La solicitud fue aprobada por unanimidad.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hugo Herrera, fijó posición en nombre del parlamento local.
“Pediremos que se le reconozcan las bienhechurías a la gente que construyó allí engañada y estafada, pero que ese terreno sea adjudicado al grupo de vecinos de Las Tunas que los está ocupando, nos restearemos con ellos”, finalizó.