En el penúltimo día del periodo de postulaciones para las elecciones de diciembre, la Junta Municipal de Iribarren recibió las candidaturas de Andrés Avelino Álvarez y Alexis Bravo León a la Alcaldía de esta localidad, a la cual esperan llegar con propuestas fuera de lo establecido por los bloques del chavismo y la oposición.
Álvarez, diputado suplente a la Asamblea Nacional, se inscribió con el apoyo del partido Alianza para un Cambio, el cual describió como un instrumento de inclusión de aquellos liderazgos naturales que fueron excluidos tanto de la Mesa de la Unidad Democrática como el Gran Polo Patriótico.
“Nos encontramos en una fórmula que muchos podrán decir que es como una tercera vía, pero que consideramos como una primera vía porque creemos que los subordinados son quienes apuestan por la polarización”, dijo.
Aseguró que la contienda electoral, vista como una oportunidad para elegir a los mejores liderazgos en materia municipal, es mucho más importante que “una disputa entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro”, ya que el interés primordial es trabajar por los ciudadanos.
“Hay un problema con las gestiones de los alcaldes, tanto del pasado como en la actualidad, porque estos llegaron de la mano de los ciudadanos, pero luego se olvidaron de ellos y le dieron la espalda a los electores. Hoy asumimos este compromiso para trabajar de la mano con los iribarrenses”, explicó.
Asimismo, Alianza para un Cambio también inscribió sus candidatos a concejales en Iribarren, entre las cuales destacan las de Jenifer Yépez (para el voto lista) y la exdiputada al Consejo Legislativo, Zenaida de Salas, quien busca una nueva oportunidad en el Concejo Municipal.
Independiente para el nuevo camino
La JME también recibió la candidatura de Alexis Bravo León, quien cuenta con el apoyo del partido (Piensa en Democracia) Piedra, entre otras organizaciones políticas y sociales, para proponer un “tercer camino, una tercera vía” a los barquisimetanos.
El candidato explicó que su oferta es independiente y busca abrir espacios alternativos a la polarización que ha caracterizado al país en los últimos años.
“Queremos establecer un punto de encuentro, sin favorecer a ninguno de los bandos políticos”, comentó.
La postura fundamental de la oferta de Bravo León, es la búsqueda del diálogo con todos los sectores de la sociedad, a los fines de conseguir puntos de encuentro que permitan la mayor integración, en pro de la constitución de un gobierno para todos los ciudadanos.