El campocorto venezolano Elvis Andrus y el jardinero cubano Leonys Martín forman una dupla explosiva en la poderosa alineación de los Rangers de Texas. Pero no es precisamente el poder de los dos peloteros lo que genera preocupación a los equipos rivales, sino la velocidad y la amenaza que representan cuando se encuentran en circulación.
Al anclar en la inicial, no solo se convierten en una distracción para el lanzador, quien se preocupa por mantenerlos a la raya, sino que generan dolores de cabeza a los receptores.
El par latino ha corrido sin límites en esta semana, para colocar a los Rangers en un club exclusivo en materia de bases estafadas Un trabajo realizado por el portal en español de MLB.com revela la novena de Arlington se combinó para seis robos el martes y siete más el miércoles.
Texas se convirtió en apenas el segundo equipo desde 1918 en tener por lo menos seis bases robadas en juegos consecutivos. Los Indios de Cleveland (1984) estafaron seis almohadillas el 5 de abril de ese año y al día siguiente se robaron seis más.
Los Medias Blancas de Chicago lograron la hazaña dos veces en septiembre de 1917, al robarse un total de 14 bases entre el 2 y 3 de septiembre y 16 más entre el 25 y 26 del mismo mes. Ningún equipo ha estafado seis o más en tres juegos consecutivos.
Texas cuenta con una ofensiva caracterizada por el poder y con un parque favorable para las conexiones de larga distancia. El par latino (Andrus y Martín) ha catalizado la alineación con sus estafas. El antillano tiene seis robos en los últimos dos juegos de Texas y el venezolano ha aportado cinco.
De paso, los Rangers pusieron una marca de la franquicia para bases robadas entre dos juegos. “Sólo tratamos de jugar nuestro juego”, dijo el manager del conjunto tejano, Ron Washington. “Tenemos la gente indicada en las bases para correr y, al poder hacer eso, podemos ponerle presión a la oposición”.
“Así nos gusta jugar”, prosiguió el estratega. “Contamos también con aportes de todo el mundo en el lineup. El equipo entero juega un tremendo beisbol”.
Según el reporte de MLB, Texas tiene otra cosa en común con esos Indios de 1984 y aquellos Medias Blancas de 1917. El trabajo de los Rangers en las bases también resultó en dos victorias sobre los Angelinos en Anaheim, 8-3 el martes y 10-3 el miércoles.
Cleveland ganó los dos juegos en que se robaron las seis bases, mientras que Chicago también lo hizo en la primera de las dos ocasiones en las que estafó seis almohadillas en juegos consecutivos.
Andrus no solo deja en evidencia su velocidad y habilidad en las bases. Desde la pausa del Juego de Estrellas, ha mejorado notablemente su producción con el madero.
Breves
Los Cachorros de Chicago llamaron nuevamente al relevista venezolano Eduardo Sánchez al equipo grande, proveniente del Triple A Iowa.
Dioner Navarro se realizó exámenes de rayos X en su tobillo derecho después la colisión en el home con Chase Utley el miércoles. Afortunadamente fueron negativos, pero el alto mando de los Cachorros está preocupado por un posible daño en el ligamento.