El campocorto venezolano, Ronny Cedeño, fue subido al equipo grande de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas después de ser contratado hace días por la divisa de la Liga Nacional.
Cedeño, que en principio tenía contrato de ligas menores, fue subido por el club debido a la suspensión del infielder Everth Cabrera, por 50 juegos en el caso de Biogénesis.
El bateador derecho que comenzó el 2013 con los Cardenales de San Luis y a su vez en la pretemporada fue dejado en libertad. Luego los Astros de Houston le dieron oportunidad al torpedero criollo para de esta forma ver acción como el shorstop del equipo de la Liga Americana, donde hizo llave con José Altuve, quien juega la segunda base del equipo sideral.
Los números ofensivos del jugador han sido muy discretos y tiene .220 con un jonrón y 12 carreras impulsadas.
Los Padres se hicieron de los servicios del toletero como medida preventiva de una eventual suspensión en su momento de Cabrera, lo cual fue un hecho este lunes, cuando las Grandes Ligas dio a conocer los peloteros que estaban involucrados con el tema de los esteroides.
Cedeño ha visto acción con los equipos de Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh y los Mets de Nueva York.
Comunicado de Houston
El pitcher larense, Sergio Escalona, es uno de los tres venezolanos suspendidos por el caso de Biogénesis. El siniestro pertenece a los Astros de Houston y el club emitió un comunicado donde dio a conocer su posición con respecto al jugador.
“Nos sentimos decepcionados al enterarnos de la participación de Sergio Escalona en relación a la violación del acuerdo en Conjunto de Tratamiento y Prevención de Drogas. Apoyamos la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos en eliminar sustancias prohibidas en nuestro deporte.
Según el protocolo descrito en el acuerdo en Conjunto de Prevención de Drogas, los Astros no harán comentarios adicionales al respecto.”