Los cuerpos de seguridad del estado Lara bajo directrices del Gobernador progresista Henri Falcón, dieron inicio al despliegue de seguridad correspondiente a la temporada vacacional 2013.
Un total de 300 funcionarios adscritos al Cuerpo de Policías del estado, estarán desplegados en el Municipio Iribarren para garantizar la tranquilidad de la comunidad larense, así lo informó el Director de Seguridad y Orden Público Coronel Orangel Contreras, quien además acotó que estos funcionarios estarán distribuidos de la siguiente manera: 100 en motocicletas, 40 en bicicletas y 160 a pie y estarán dispuestos desde la carrera 18 hasta la carrera 22.
“Nuestros funcionarios estarán vigilantes del área central del Barquisimeto, pero se mantendrán atentos principalmente de la Av. 20 ya que es una época donde muchas personas acuden al centro a comprar lo del regreso a clases “, expresó Contreras.
Contreras destacó que el personal policial se mantendrá atento en las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa realizando constante recorridos específicamente en la Av. Lara y Leones. Asimismo manifestó que está iniciativa es emanada del gobernador, para tratar de fortalecer la seguridad en la entidad y brindarles mejor calidad de vida a los ciudadanos y a los turistas que visitan la región, “este operativo mejora la seguridad en el estado y garantiza la tranquilidad y la paz de todos los visitantes durante la temporada vacacional” dijo.
De igual manera expresó, que el desarrollo operacional de efectivos policiales no sólo estará desplegado en Iribarren sino que también se realizará en los municipios Morán, Torres, Jiménez y Palavecino por ser las localidades que mayor albergan temporadistas en la época.
“Los habitantes de otros municipios pueden estar tranquilos porque tendremos presencia policial en las jurisdicciones de mayor recepción de turistas”.
En cuanto al Plan Cayapa expresó, que el pasado fin de semana se llevó a cabo la liberación de 34 privados de libertad que se mantenían recluidos en las comandancia de la policía y se tiene previsto que para este próximo sábado se libere otro lote para minimizar la condición de hacinamiento.