Luego del asesinato de José Luis Molina Guevara, el curso 29 de la Policía del estado Lara, este domingo después de recibir un tiro en el abdomen, los funcionarios del cuerpo de seguridad al que perteneció capturaron en la manzana O de la urbanización Las Sábilas, al presunto homicida.
“El lunes por la tarde, en la búsqueda de quienes le dieron la baja a nuestro funcionario, logramos aprehender a tres ciudadanos, uno de ellos apodado ‘El Moreno’, de nombre Yohan Alexander Gómez Rodríguez, de 22 años, quien al parecer está implicado en la muerte de Molina Guevara”, informó Miguel Rojas, jefe de Operaciones de Polilara.
En dicho procedimiento también capturaron a Néstor Fidel Cáceres Salina, de 21 años, y a Kelvis Alberto Malvacía Serrada, de 20 años, a quienes se les incautaron 76 gramos de presunta droga, mientras que a “El Moreno”, un arma de fuego, tipo escopeta pajiza de seis disparos, calibre 12 milímetros, cañón corto con tres cartuchos sin percutir.
Por otra parte, en el mismo sector, al norte de Barquisimeto, detuvieron a Enderson Alfredo Yépez Oviedo, apodado “El Cachete”, y a “El Ender”, de 20 años, a quien se le atribuye el asesinato del oficial Eliober José Mendoza Gutiérrez, crimen ocurrido el pasado 13 de marzo en Las Sábilas.
En dicho operativo también pusieron tras las rejas a Julio Manuel Meléndez Alvarado, de 25 años, residenciado en el sector Tulipanes de Duaca; a Betilde Antonio Canelón Pérez, de 25 años, con residencia en Las Sábilas, y a Daniel Alexis Gil Oviedo, de 21 años, quien igualmente vive en el municipio Crespo. A ellos se les incautaron 58 gramos de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.
Todos los detenidos pertenecen a las bandas de “El Kike” y “El Félix”. Falta por detener a “El Douglas” y a “El Pelón”.
“De esta manera desmantelamos este grupo de antisociales, para ello, trabajaron 22 funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial, en el marco del Plan Patria Segura”, afirmó Rojas.
Honores al héroe caído
Pasadas las 12 de la tarde de ayer, la caravana fúnebre de José Luis Molina Guevara se trasladó hasta el Comando General del Cuerpo de Policía del estado Lara, donde se le ofició una misa por su descanso eterno. Asistieron autoridades policiales y sus compañeros de trabajo.