Después de varios rumores y la posibilidad de que a la Organización Miss Venezuela no se le renovara la franquicia del Miss Mundo, este sábado 10 de agosto se realizará el certamen que seleccionará a la participante del concurso presidido por Julia Morley y que este año tendrá sede en Indonesia, el venidero mes de septiembre.
Será el primer Miss Venezuela Mundo, desde que inició el concurso de belleza nacional en 1952 y luego de reiteradas peticiones por parte de la contienda mundial de la belleza. Morley había solicitado la exclusividad por sentir que la enviada a su concurso no era más que una segunda finalista del Miss Venezuela.
La última Miss Venezuela Mundo antes de dividir el magno evento de la belleza nacional en dos ceremonias, fue electa el 15 de octubre del 2011 en el conocido Estudio 1 de Venevisión. La valenciana Gabriella Ferrari -con la banda de Distrito Capital- se alzó con esta corona y además terminó siendo la reina que más tiempo ostentó el título: 1 año y 10 diez meses.
Durante todo este periodo se manejó, incluso, la posibilidad de que Julia Morley le entregara la concesión a Ivian Sarcos, Miss Venezuela Mundo 2010 y Miss Mundo 2011. Sin embargo, el zar de la belleza salió al paso de lo que significaba una amenaza para la organización que preside, y logró renovar por tres años más.
Es así como inició la rápida programación de lo que será el Miss Venezuela Mundo 2013; un certamen modesto, con menos opulencia y más sobriedad, con menos candidatas y más polémica.
Desfile de estrellas
Bajo la producción de Hugo Carregal, el concurso que este sábado se transmitirá por el canal de La Colina, a partir de las ocho de la noche, reunirá a un nutrido grupo de estrellas nacionales con proyección internacional, para participar en los diferentes segmentos de la ceremonia.
Bajo la animación de Astrid Carolina Herrera (Miss Mundo 1984), y Luciano D’ Alessandro, además de la espigada Federica Guzmán (Miss Venezuela Mundo 2006), el concurso ofrecerá un sentido homenaje al maestro Simón Díaz.
Así lo confirmó la Organización Miss Venezuela, que esta semana confirmó a los artistas que harán gala de su talento.
De esta forma, Servando y Florentino regresan a los estudios del canal, mientras que Oscarcito prepara un show especial junto a Gustavo & Rein; además de Francisco León (Mister Venezuela 2004), quien regresa al país en su faceta de cantante.
Dueña de una potente voz, Soledad Bravo será otra de las cantantes invitadas al Miss Venezuela Mundo, además del pequeño Carlos “El Potrillo” Romero, quien se convirtió en una revelación musical infantil luego de su participación en el concurso de talentos Yo sí canto.
El reggae folk de Rawayana se escuchará durante el desfile en traje de baño de las candidatas, una sección previamente grabada en las playas del Litoral Central. Por otra parte, la melodía celta de Gaélica, será la música de fondo del desfile en traje de gala.
Solo 12: 2 guaras
Luego de que en una primera selección se dieran a conocer los nombres de 24 aspirantes al Miss Venezuela Mundo, sólo 12 clasificaron para la contienda final. Dos de estas jóvenes son larenses ya conocidas por sus participaciones en diferentes concursos de belleza.
La afortunada en llevar la banda de Señorita Lara es Andrea Escobar, una espigada morena que tras destacarse como jugadora de baloncesto, decidió incursionar, con éxito, en las pasarelas. Esta concursante fue primera finalista de la Feria Internacional de Barquisimeto en el 2009, segunda finalista del Señorita Centroccidental 2010, y Miss Yaracuy en el Miss Venezuela 2010, donde ganó la banda de Mejor pasarela.
La figura de Andrea Escobar ha recorrido importantes pasarelas para lucir las creaciones de afamados diseñadores venezolanos. Además, la sangre latina le corre aceleradamente por las venas al destacarse bailando salsa.
La otra guara en el concurso es Alexandra Meza, reina de la Feria Internacional de Barquisimeto en el año 2009. Además de estudiante de Administración, la barquisimetana tiene dotes artísticos que espera puedan ayudarla a resaltar en la competencia.
Alexandra lleva la banda de Señorita Guárico y ha dicho que, de llegar a ganar el Miss Venezuela Mundo, le gustaría realizar su voluntariado social junto a los niños con cáncer, por considerar que la infancia es el futuro de la sociedad.
Es de resaltar que una de las evaluaciones más importantes del Miss Mundo es la Belleza con Propósito, competencia en la cual las participantes deben mostrar sus trabajos altruistas.