El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles la captura de un jefe de la mafia de la derecha venezolana. La información fue difundida durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones.
El primer mandatario señaló, «hoy capturamos a un jefe de la corrupción y de la mafia de la derecha venezolana. Vamos a informar con los ministros en breve porque lo hemos capturado con las manos en la masa. El jefe de los capos de la derecha mafiosa que tenemos”.
Asimismo, Maduró notificó que el detenido se encuentra preso y que la oposición lo tilda de «perseguido político». “Todo lo que nosotros hacemos es con una investigación seria, con pruebas, con la Fiscalía. Ellos tapan las pruebas, la prensa y televisión burguesa las tapa y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha“.
“Cómo se va a poner el diputado (Julio) Borges una camisa de que todos somos Mardo, Dios Santo, cuando se está demostrando que este es un mafioso”, subrayó el Presidente.
De igual forma, enfatizó “Aquí jamás seremos como Mardo, porque todos somos Chávez y Bolívar y eso es lo que hay que gritar desde el alma“.
“Ahora salen a decir a gritos que es persecución política porque veníamos haciendo una investigación de legitimación de capitales y en la investigación apareció un personaje que resultó ser el jefe de los mafiosos que financia la derecha que íbamos a hacer con él ¿condecorarlo? ¿premiarlo?”, advirtió.
El primer mandatario también dijo, “Ellos tratan de tapar con tierra pero no pueden taparlo y este pueblo sabe la verdad porque sino no hubiese pasado lo del sábado. Ellos convocaron una marcha para apoyar la corrupción y no le fue nadie y nosotros convocamos una en contra de la corrupción y el pueblo se tiró a la calle a respaldar la lucha contra el capitalismo corrupto”.
Para finalizar, declaró “todo corrupto es un capitalista así se ponga una boina roja, azul o amarilla”.