Tania Sarabia: El humor es salud

-

- Publicidad -

“Sin humor ya todos nos hubiésemos tirado al Guaire, y el que no tiene río cerca, se lanza al mar con una piedra en el pescuezo. Y sin amor, sería lo mismo, porque el amor nos salva, no solo el amor sexual, sino todos los tipos de amores, el familiar y el de los amigos”, expresó la actriz Tania Sarabia con respecto a su nuevo espectáculo: Ese humor que es el amor, donde compartirá escenario con Claudio Nazoa y Leonardo Padrón.

En esta ocasión serán solo dos funciones, los días 14 y 21 de agosto en Caracas. Esperan conseguir otra sala para extender la temporada. Un montaje donde tratarán de encontrarle explicación a ese sentimiento que todos los seres humanos experimentan desde la infancia, el amor.

- Publicidad -

Sarabia y Nazoa responderán qué piensan los hombres y las mujeres del amor y cuál es su actitud frente a cada situación, mientras que Padrón será el encargado de llevar a buen término las discusiones que surjan de improvisto.

-¿Cómo nació este espectáculo?

-Esta iniciativa estaba pendiente desde hace tiempo, porque Claudio y yo queríamos trabajar juntos. Claudio escribió la primera parte, también le agregó cosas mías, y fuimos construyendo el texto. Después se sumó Leonardo, que hará de hilo conductor del espectáculo, como un analista, él escribió su propio texto, donde explica todo de manera más intelectual y poética. Los textos son hermosos, donde se explica ese humor que es amor, porque para mí el humor ha sido importantísimo en la vida. El humor es salud, por eso la gente que vive odiando, bravo, engorilado y con rabia se enferma, también los que viven deprimidos.

Comentó que en estos momentos ellos mismos están montando todo, pero están esperando por un director para que ensamble todo. “Pero todo está quedando muy divertido”. Agregó que esta propuesta teatral le recuerda a la cátedra de humor que tenía Pedro León Zapata, “eso como hace 15 años atrás, por eso siento que en el fondo será como un homenaje a Zapata y su recordada cátedra de humor”.

-¿Y la obra Ay, Carmela?

-El domingo pasado terminé la temporada, una hermosa obra que comparto con Basilio Álvarez. Es un trabajo excelente, muy gratificante, donde siempre contamos con mucho público y la gente es muy agradecida. Y los aplausos son hermosos. La hemos hecho en diferentes partes y nos encantaría llevarla a Barquisimeto, al Teatro Juares, sé que tendríamos un rotundo éxito.

-¿Cómo es trabajar con Claudio Nazoa?

-Muy divertido, siempre estamos trabajando y riéndonos. En los ensayos no reímos bastante y en función ya nos concentramos. En este montaje hablamos del humor y de las diferentes etapas del amor. Porque al final el amor siempre triunfa. El show dura hora y media. Es un espectáculo que teníamos tiempo cocinando.

-El venezolano lleva todo al humor y a la risa, ¿eso no es lo que tiene mal al país?

– No chica, todo lo contario, es lo más sabio. Porque a la larga todo lo que sube baja, la historia lo ha demostrado. Más bien el humor nos ha mantenido. Porque ¿qué íbamos hacer?, matarnos como en Ay Carmela, no podemos matarnos, ¿para qué?, eso no sirve para nada, porque luego igual nos tenemos que sentar a hablar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -