CD Lara: A cambiar la historia copera

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara procurará cambiar el destino que ha tenido en sus participaciones previas en la Copa Sudamericana y lograr la remontada en su serie de primera fase de la Copa Sudamericana 2013 ante la Liga Deportiva Universitaria de Loja, de la primera división de Ecuador, cuando se efectúe esta tarde, a las 6.45pm, el duelo de vuelta en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los rojinegros tienen como único partido oficial disputado en el presente ciclo su derrota de la semana pasada en el campo de los meridionales, 2-0, tras jugar 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Jesús Álvarez y aguantar las repetidas acometidas de los dirigidos por Álex Aguinaga a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

- Publicidad -

El saldo pudo ser mucho peor, sí, pero ese encuentro ha quedado atrás y la nueva misión es mantener el arco en cero y marcar suficientes goles como para forzar el alargue o incluso quedarse con el boleto en los noventa minutos, para lo cual necesitarían anotar tres dianas y no recibir ninguna.

El entrenador Lenín Bastidas dispone de todas sus piezas para este encuentro. Luis Colmenárez sería el sustituto del sancionado Álvarez en el once inicial, mientras que ante la imposibilidad de utilizar a Edgar Pérez Greco por sus inconvenientes de salud, el ataque contaría de nuevo con Johan Arrieche y José “Buda” Torrealba, salvo que Aquiles David Ocanto pueda ser tomado en cuenta desde el primer minuto por decisión técnica.

Colmenárez complementará a Marcelo Maidana, José Manuel Rey y Yúber Mosquera en un duelo en el que la zaga tendrá un rol vital. Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, salvo sorpresa, deberían ser las alcabalas del juego visitante en la primera línea de volantes y la creación descansará en las botas de Mauricio Parra y el argentino Hernán Zanni.

“Debemos tener la dinámica, posesión y circulación precisa del balón a los lugares donde se pueda hacer daño”, dijo el asistente técnico rojinegro José Luis Campofiloni. “A veces el rival te deja y a veces no. A veces las cosas te salen y a veces no, pero específicamente creo que los tres elementos (dinámica, posesión y circulación) deberían de darnos las situaciones de gol”.

Aprovechar esas situaciones resulta fundamental debido a la desventaja existente en el emparejamiento. “No sólo tenemos que intentar jugar mejor que en la ida, sino que también hay que agregarle contundencia. No vale jugar bien mañana (hoy) sino la metes (en el arco). Estamos obligados a anotar”, aseveró Campofiloni.

Loja llega con el oxígeno de sus goles de ventaja pero no en su mejor momento en lo deportivo, ya que el pasado fin de semana volvió a perder en la liga de su país, esta vez ante el Deportivo Cuenta como visitante, 1-0, lo cual les dejó en el penúltimo lugar de la tabla con apenas cuatro puntos de 18 posibles y en coqueteo con el descenso.

Guiados por el goleador brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, los universitarios podrán contar con los nuevos refuerzos extranjeros, a saber, el paraguayo Oscar Ayala, el uruguayo Santiago Barboza y el colombiano Fernando Fernández, no así con el también cafetero Jimmy Bermúdez, al ser expulsado en la ida. El Deportivo Lara falló en sus dos intentos previos por avanzar a la segunda ronda de la Sudamericana ante Santa Fe de Bogotá en 2010 y Deportes Tolima en 2012.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -